Compra de maderas certificadas para rehabilitación de viviendas - CANO 1 - CANO 1

Economía circular

Estado: Préstamo amortizado

Importe:26.150€

Interés anual:  

Cuotas mensuales: 24

Inversores: 12

 

Impacto positivo generado

Rehabilitación de varias viviendas mediante el uso de madera ecológica, obtenida de bosques de explotación sostenible.

 

 

 

DESCRIPCIÓN
Proyecto de renovación de viviendas urbanas utilizando maderas de origen ecológico, de bosques explotados de forma sostenible y que dispongan del correspondiente certificado del Consejo de Administración Forestal (FSC).
La inversión financiada se trata de compra de maderas certificadas para la rehabilitación de varias viviendas situadas en el centro de Barcelona. Los materiales utilizados, como es norma en los proyectos de CANO, son de alta calidad, seleccionados meticulosamente para respetar el medioambiente y la sostenibilidad durante todo el proceso, tanto desde la adquisición de los materiales hasta el reciclaje final de los productos sustituidos. 
Esta actuación permitirá además una mejora notable de la eficiencia energética de las viviendas reformadas, al reducir las pérdidas de energía que existían con el anterior aislamiento.

 

IMPACTO POSITIVO

Rehabilitación de varias viviendas mediante el uso de madera ecológica, obtenida de bosques de explotación sostenible. 

 

TECNOLOGÍA

La madera es un material natural, sano, renovable y recuperable al final de su ciclo de vida.  Esto hace que sea un material muy recomendable en la construcción.
Presenta muy buenas características técnicas y biológicas; es especialmente interesante por su capacidad de regular las características higrotérmicas del interior de los edificios al presentar una estructura "viva" formada por microconductos huecos paralelos que son capaces de absorber y evaporar el agua del ambiente. 
Es además un material tradicional y de gran calidad que proporciona cualidades tan importantes como la calidez de las superficies (es muy estable frente a los cambios de temperatura). Además es un material "sano", que no produce daños a la salud humana ni al medio ambiente (en ausencia de tratamientos o sin aglomerar con otros productos) y es necesario que esta importante cualidad se mantenga utilizando sustancias naturales y saludables en todos los casos (colas para formar tableros, protectores y acabados de la madera).
El coeficiente de conductividad  térmica es muy bajo, 400 veces inferior al acero y 12 veces inferior al hormigón, además la dilatación térmica es muy baja (una gran ventaja frente a las carpinterías de aluminio y PVC). El comportamiento ante el fuego de la madera presenta cualidades muy interesantes: no emite gases tóxicos durante la combustión y la estabilidad de la estructura se mantiene durante períodos más largos que otros materiales como el acero (existen materiales para aumentar las prestaciones en caso necesario, como barnices intumescentes).
El Consejo de Administración Forestal o Forest Stewardship Council, más conocido por sus siglas en inglés FSC, es una organización no gubernamental de acreditación y certificación con sede en Bonn, Alemania.
La misión oficial del Consejo es "Promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo". Las personas u organismos interesados en el consumo sostenible de madera, papel u otros derivados forestales pueden buscar obtener una certificación FSC de sus productos. La certificación FSC es también utilizada para demostrar un manejo sostenible de los bosques.
A través de procesos consultivos, la FSC desarrolla estándares y políticas para el manejo sostenible de los bosques, además de acreditar entidades certificadoras para evaluar a los candidatos a la certificación forestal.

 

Anexo: proveedores que participan en este proyecto

 

Häfele es una empresa que opera a nivel internacional para técnica de herrajes y sistemas de cierre electrónicos. A nivel mundial, los clientes de la industria del mueble, así como también arquitectos y diseñadores apuestan por la competencia y capacidad de rendimiento de Häfele.

La gestión de calidad y medio ambiente es un elemento integral importante de la filosofía de Häfele. Mediante la mejora continua aumentan los estándares de calidad permanentemente.
De los altos estándares de calidad de Häfele podrá convencerse a si mismo: ya en el año 1995 se llevó a cabo la certificación según DIN ISO 9001. La certificación según DIN EN ISO 14001 certifica que Häfele continúa manteniendo desde 2000 un comportamiento respetuoso con el medio ambiente y ecológico.
Una protección medioambiental ecológica activa no sólo reduce los residuos y evita las emisiones de agentes contaminantes innecesarias, sino ofrece también ventajas ecológicas y económicas para nuestros clientes mediante el ahorro energético y de materiales. El desarrollo continuo de ambos sistemas permitió en 2002 el cambio del procedimiento de certificación clásico al procedimiento DQS-TIP (Trust Improvement Program).

 

 

GABARRÓ, en su afán de superación, quiere seguir llevando a término una política respetuosa y responsable con el Medio Ambiente y los recursos naturales del planeta, tal como ha venido haciendo a lo largo de casi sus 100 años de existencia. Por este motivo ha creído conveniente y necesario suscribir el documento que la Asociación Española de Importadores de Madera – A.E.I.M., de la cual es miembro destacado, aprobó la Asamblea General de la citada Asociación celebrada en Madrid el día 11 de marzo del año 2005. Este documento lleva por título “Código de Buenas Prácticas Medioambientales” y es el reflejo de nuestro firme compromiso con las buenas prácticas medioambientales y la gestión sostenible de los bosques.
Al mismo tiempo debemos informar que con el objetivo de seguir llevando a término una política respetuosa y responsable con el Medio Ambiente y los recursos naturales del planeta, nuestra empresa ha obtenido para su almacén de maderas de Polinyà, Sabadell y Gavà (Barcelona), la Certificación de ''Cadena de Custodia” de los dos sistemas más reconocidos internacionalmente de Certificación, que son los siguientes:
• PEFC. (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes)
• FSC® (Forest Stewardship Council)
El número de Certificado de Cadena de Custodia PEFC es PEFC/14-37-00029 y, además, la empresa cumple los requisitos mencionados en el apéndice 4 del estándar PEFC ST 2002:2010

El número de Certificado de Cadena de Custodia FSC® es TT-COC-003620.

Ambos sistemas o fórmulas son total y completamente válidas y tienen los mismos efectos prácticos porque lo hace a la Certificación de la madera y la preservación de los recursos naturales.

Es nuestro deseo que todos nuestros colaboradores conozcan plenamente la política de la empresa en su esfuerzo para contribuir a la sostenibilidad en la explotación de los recursos naturales de la Tierra, haciendo efectivo control más riguroso en la extracción y explotación de las primeras materias.
De esta forma ayudaremos a evitar las situaciones de riesgo ante la posibilidad de proceder a talas ilegales, la explotación de bosques de alto valor de conservación, áreas protegidas, especies incluidas en la lista CITES (acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre), conversión de áreas forestales a otros usos, zonas de conflicto armado, zonas relacionadas con problemas sociales y de derechos humanos.

 

 

WISA®-Spruce
​Los tableros contrachapados WISA son productos compuestos, generados a partir de materias primas renovables con una relación resistencia/peso única. Se utilizan en la edificación y en la construcción, así como en numerosas aplicaciones industriales. UPM vende sus productos de tablero contrachapado y chapas de madera con el nombre comercial registrado WISA
WISA-Spruce es un panel ligero, multiuso y de gran calidad. Está fabricado con abeto nórdico con certificación medioambiental y se trata de un panel perfecto para usos estructurales, aplicaciones de soporte de carga como tejados y suelos, además de paredes, embalaje y ebanistería.
Desde que UPM Plywood se comprometió a crear valor añadido a partir de materiales renovables y reciclables, WISA es un auténtico producto Biofore y una elección sostenible especialmente valorada por los clientes más concienciados con el medio ambiente.
• La madera es un material renovable y se utiliza de manera responsable en los productos WISA.
• El uso de productos derivados de la madera ayuda a mitigar el cambio climático. Las plantaciones de bosques sirven como sumideros de carbono y los productos derivados de la madera almacenan el dióxido de carbono. 
• La madera es un material resistente y los productos derivados de ésta ofrecen una vida útil más duradera.
• La mayoría de los productos derivados de la madera pueden ser reutilizados y reciclados. 
• Al final de su ciclo de vida, los productos derivados de la madera pueden utilizarse para generar bioenergía.
• La fabricación de productos derivados de la madera a menudo requieren menos energía que el uso de materiales alternativos.
 


Más información: cómo invertir con ECrowd! 

En ECrowd! no le cobramos ninguna comisión ni sobre sus inversiones ni sobre los intereses cobrados.
Los intereses cobrados estarán sujetos a la retención vigente que por IRPF corresponda aplicar.

El rendimiento de los productos de inversión puede estar condicionado al éxito de los proyectos concretos. En algunos casos, los retornos reales podrían diferir de los previstos. Consulte detalladamente la información de cada proyecto antes de invertir. La diversificación es la estrategia óptima para la gestión de su cartera de inversiones.


 

 

videos del proyecto

Presentación de Fusteria Cano en el programa de TV3 "Empreses de referència" (video en catalán)




En Ecrowd! no le cobramos ninguna comisión ni sobre sus inversiones ni sobre los intereses que cobra de ellos.
Los intereses cobrados estarán sujetos a la retención vigente que por IRPF corresponda aplicar.

Ecrowd! es una Plataforma de Financiación Participativa con licencia de la CNMV.

Ecrowd! no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni de entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos.Los proyectos de inversión que se presentan en Ecrowd! no son objeto de autorización ni de supervisión previa por la CNMV ni por el Banco de España, de forma que la información facilitada por los promotores no ha sido revisada por ellos. Todos los movimientos de fondos de inversores en Ecrowd! se efectúan mediante la plataforma de pagos Lemon Way, que cuenta con la preceptiva autorización del Banco de España. El rendimiento de las inversiones puede estar condicionado al éxito de los proyectos concretos. Existe el riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido, de no obtener el rendimiento financiero esperado y de falta de liquidez para recuperar sus inversiones. Consulte detalladamente la información de cada proyecto antes de invertir. Invirtiendo en este proyecto, usted manifiesta expresamente haber recibido, leído y aceptado las condiciones de inversión en Ecrowd!. La diversificación activa es la estrategia óptima para la gestión de su cartera de inversiones.

Más información: cómo invertir con Ecrowd!




Preguntas y respuestas

Accede con tu cuenta para hacer más preguntas. Si no tienes cuenta, regístrate aquí.

Inversores

-

10.000€

-

9.000€

-

3.000€

Ernest

3.000€

-

500€

Carme

150€

Matthieu

150€

Jesús Manuel

100€

Jordi

75€

Míriam

75€

Laurent

50€

Stephan

50€

¿Quieres ser como ellos?

El proyecto está 100% financiado. Los detalles solo son accesibles a los inversores que han participado en él.
El proyecto está 100% financiado. Los detalles solo son accesibles a los inversores que han participado en él.
El proyecto está 100% financiado. Los detalles solo son accesibles a los inversores que han participado en él.
El proyecto está 100% financiado. Los detalles solo son accesibles a los inversores que han participado en él.