¿Qué tipo de proyectos se pueden financiar?

ECrowd! es una novedosa fórmula para poder financiar proyectos de inversión mediante la financiación colectiva. Una plataforma electrónica donde se publica el proyecto, con toda la información técnica, financiera y legal, y en la que pequeños y grandes inversores podrán prestar su dinero si les gusta la propuesta. Las aportaciones son a partir de 50€ hasta un límite de 3.000 para inversores no cualificados. ECrowd! hace toda la gestión de la publicación, la comprobación del proyecto y las gestiones con los inversores.

  • ECrowd! financia proyectos de inversión en tecnologías ya comprobadas, que sustituyan a otras que son menos eficientes. Deben ser inversiones que, por sí solas, ya generen un flujo de ingresos o de ahorro con el que se puedan pagar las cuotas del propio préstamo que las financie. Ejemplos de tales proyectos son iniciativas de inversión en eficiencia energética o en redes de fibra óptica.

  • El modelo de ECrowd! está pensado tanto para comunidades de propietarios como para empresas (idealmente tipo ESE, ESCO o UTE) que tengan en el proyecto financiado su actividad económica principal.

  • ECrowd! analiza préstamos de entre 50.000 y un millón de euros, aunque en el caso de comunidades de propietarios pueden ser importes inferiores.

  • A diferencia de otras plataformas de crowdlending, no entramos en la financiación del circulante ni en el descuento de facturas. Tampoco no financiamos préstamos a proyectos de investigación ni a empresas que busquen una aportación de capital y no un préstamo.

Cuéntanos tu proyecto. Estaremos encantados de ayudarte

*
*
*
*
*
*