Preguntas frecuentes

¿Qué es un préstamo participativo o crowdlending?

Se trata de un procedimiento por el cual un grupo de inversores aportan cada uno una cantidad de dinero en forma de préstamo a una empresa o a un proyecto por medio de una plataforma web que agrupa todas las inversiones individuales. La empresa que recibe el préstamo participativo devuelve su importe a cada inversor en cuotas periódicas de capital e intereses, pactadas de antemano y con su calendario de amortizaciones.
Ver más en wikipedia


¿Qué tipo de inversiones se ofrecen en ECrowd?

ECrowd! es una plataforma de crowdlending que ofrece inversiones en proyectos comprobados de la economía real, que sean rentables por sí solos y que además generen un impacto positivo en la sociedad o en el medio ambiente. Son, por ejemplo, inversiones en eficiencia energética, en la mejora de las telecomunicaciones o en energías renovables.

En ECrowd! no se financia ningún proyecto especulativo.


¿Cómo funcionan las inversiones en préstamos con ECrowd?

Muy sencillo: cada préstamo que se ofrece como inversión tiene un plazo, un tipo de interés y un calendario de amortización conocidos de antemano. No hay subastas ni intereses variables que compliquen tu inversión. Cada mes recibirás el capital y el interés pactados, sin ningún tipo de gasto ni de comisión.

Para invertir tienes que registrarte en nuestra plataforma, elegir un proyecto e indicar con qué importe quieres participar, con un mínimo de 50€. Para proyectes mayores de 100.000€, solo te pediremos el 10% de esta cantidad como reserva de inversión hasta que se vaya a formalizar la operación.

Más detalles aqui


¿Que pasaría si hay un repunte de los tipos de interés?

El interés ofrecido en la inversión es fijo. Si suben los tipos, tu inversión puede perder atractivo comparada con otras alternativas, pero en ningún caso afectaría al importe de las cuotas pactadas.