Condiciones generales de la plataforma Ecrowd!

CONDICIONES GENERALES QUE REGULAN EL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA DE FINANCIACIÓN PARTICIPATIVA ECROWD INVEST, PFP S.L.

Version 2.0 - 30 de Octubre 2018

I.-Reconocimiento, aceptación y modificaciones de las Condiciones Generales
Las presentes Condiciones Generales, junto con las condiciones particulares que en su caso puedan establecerse, regulan el acceso y utilización del sitio web www.ecrowdinvest.com (en adelante la "Plataforma").

De conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante la "LSSICE"), Ecrowd Invest Plataforma de Financiación Participativa, S.L. (en adelante Ecrowd!), manifiesta ser titular de la página web de  www.ecrowdinvest.com.

Ecrowd! es una sociedad de nacionalidad española con CIF B-66143736, con domicilio social en Barcelona (08036), Avenida Diagonal, 477, 4ª planta inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 45916, folio203, hoja número B-443774

Ecrowd! se halla inscrita en el registro de Plataformas de financiación participativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con el número de registro 10. Este registro es público y contiene los datos actualizados de la denominación social, dirección de dominio de Internet y el domicilio social de la Plataforma de financiación participativa, así como la identidad de los administradores y una relación de los socios con participación significativa. A los efectos de estas Condiciones Generales, todo usuario que utilice la página web de Ecrowd! adquirirá la condición de “Usuario”.

El acceso a la página web de la Plataforma y a la información relativa a cualesquiera de los Proyectos contenidos en la misma comporta la aceptación por parte del Usuario de las presentes Condiciones Generales, la política de privacidad adoptada por Ecrowd!, las condiciones generales de la plataforma de pago así como de las condiciones particulares que pudiera imponer Ecrowd! Por ello, el Usuario deberá leer detenidamente su contenido si desea acceder y, en su caso, hacer uso de los servicios ofrecidos por Ecrowd!

La utilización de la Plataforma se realizará con respeto y cumplimiento de la ley y no será un medio para realizar ninguna actuación en vulneración de la misma ni perjudicar a Ecrowd! En caso contrario Ecrowd! se reserva el ejercicio de las acciones legales oportunas.

La Plataforma está dirigida a mayores de 18 años con plena capacidad legal para contratar. Por el uso de esta Plataforma, el Usuario manifiesta que reúne estos requisitos; en caso contrario, el Usuario debe abstenerse de navegar por esta Plataforma y de enviar o solicitar a Ecrowd! cualquier tipo de información.

Ecrowd! podrá actualizar o modificar las presentes Condiciones Generales para cumplir con la ley o para cumplir con los requerimientos cambiantes de su actividad. Éstas siempre serán publicadas en la Plataforma para que el Usuario las pueda consultar en todo momento, y se comunicará a los Usuarios a través de su backoffice personal las modificaciones relevantes en su caso. Al continuar utilizando el sitio web, el usuario acepta que quedará vinculado por los términos de estas actualizaciones y modificaciones.

II.-Descripción de la actividad de Ecrowd!: el Crowdlending
Ecrowd! es una Plataforma de préstamos colectivos (en adelante "Préstamos Colectivos") -Crowdlending-, siendo un punto de encuentro entre inversores y personas físicas o jurídicas (promotores de los proyectos) que buscan financiación. El objetivo de Ecrowd! es ofrecer a los inversores una alternativa a la banca tradicional para poder rentabilizar su capital de manera transparente, sabiendo a qué proyectos se presta el dinero. Se priorizan a los promotores y a los  proyectos que tengan impacto positivo, bien sea social o medioambiental.

Los proyectos tienen como objetivo obtener una financiación colectiva a través de las aportaciones realizadas por los inversores a fin de contribuir a la economía real y a un mundo más sostenible. Ecrowd! selecciona proyectos que cuenten con un buen modelo y plan de negocio, tengan potencial de crecimiento, generen un impacto positivo y medible en la sociedad o en el medio ambiente, y sin apostar por ningún proyecto especulativo.

Ecrowd! tiene por objeto el desarrollo de las actividades previstas en el artículo 51 de la Ley 5/2015, de 27 de abril y en particular:

  1. La recepción, selección y publicación de solicitudes de préstamos Colectivos por los promotores;
  2. El desarrollo, establecimiento y explotación de canales de comunicación para facilitar la contratación de la financiación entre inversores y promotores;
  3. El asesoramiento a los promotores en relación con la publicación del proyecto en la plataforma;
  4. El análisis de los proyectos de financiación recibidos, la determinación del nivel de riesgo que implica cada proyecto para los inversores y la determinación de cualquier otra variable que resulte útil para que los inversores tomen la decisión de inversión. La publicación, clasificación y agrupación de tal información en términos objetivos, sin realizar recomendaciones personalizadas, ni prestar servicios asesoramiento financiero;
  5. La habilitación de canales de comunicación a distancia para que usuarios, inversores y promotores contacten directamente entre sí antes, durante o después de las actuaciones que den lugar a la financiación del proyecto;
  6. La puesta a disposición de las partes de los modelos de contratos necesarios para la participación en los proyectos;
  7. La transmisión a los inversores de la información que sea facilitada por el promotor sobre la evolución del proyecto, así como sobre los acontecimientos societarios más relevantes;
  8. La reclamación judicial y extrajudicial de los derechos de crédito, actuando en representación de los inversores o en nombre propio si los inversores le cedieren su derecho de crédito;

Ecrowd! no presta en la actualidad ni prestará en el futuro servicios de inversión, por estar éstos reservados a las llamadas Empresas de Servicios de Inversión, ni realiza ni realizará actividades que sean propias y exclusivas de las Entidades de Crédito. En particular, Ecrowd! no presta servicios de gestión discrecional de inversiones, ni concede créditos o préstamos, salvo en los supuestos descritos y con los límites establecidos en la Ley 5/2015 de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial. Por tanto, Ecrowd! no realiza en la actualidad ni realizará en el futuro, las siguientes actividades:

  1. No asegurará a los promotores la captación de los fondos que demandan,
  2. No realizará recomendaciones personalizadas a los inversores. A este efecto, La función principal de Ecrowd! es la intermediación y la realización de funciones administrativas con el fin de facilitar la formalización y gestión de contratos de Préstamo Colectivo entre posibles Promotores e Inversores. Estas gestiones incluyen la presentación de los Proyectos a financiar en la Plataforma, el desarrollo de los acuerdos de Préstamo Colectivo, la coordinación de los pagos y cobros de las operaciones vinculadas con los préstamos, así como ciertas acciones para facilitar el cobro en caso de incumplimiento del Promotor. No obstante, ningún caso se podrá considerar que Ecrowd! está ofreciendo asesoramiento financiero ni prestando recomendaciones personalizadas a los Usuarios, o que existe una relación cliente-asesor o cliente-gestor. Ecrowd! y la Plataforma no realizan ni tienen por objeto realizar cualquier tipo de asesoramiento o recomendación encaminados a suscribir un contrato de Préstamo Colectivo en particular.
  3. No proporcionará mecanismos de inversión automáticos que permitan a los inversores no acreditados automatizar su decisión de inversión, sin que tengan la consideración de mecanismos de inversión automáticos las utilidades que permitan al inversor preseleccionar de entre los proyectos publicados todos aquellos en los que invertir para, posteriormente, acordar y formalizar su participación en los mismos mediante una única actuación.

III.-Servicios de pago
Ecrowd!  no cuenta con la preceptiva autorización propia de una entidad de pagos híbrida, por ello, la totalidad de los pagos y movimientos de fondos que se realicen a través de la Plataforma entre Prestamistas, Prestatarios o Ecrowd! están externalizados en una entidad de servicios de pago autorizada por el Banco de España cuyos datos identificativos figuran en la página web de Ecrowd! Los clientes de Ecrowd! operarán por tanto mediante una cuenta wallet o monedero abierta a su nombre por Ecrowd! en la entidad de pago y mediante la aceptación de estas condiciones generales, aceptan también las condiciones generales de la entidad de pago, que se encuentran en la web de Ecrowd!

IV.-Proceso de alta como Usuario-prestamista o inversor
El acceso a la Plataforma es libre y gratuito.

En el caso de que los Usuarios tengan la voluntad de invertir en alguno de los Proyectos publicados en la Plataforma, deberán antes haber formalizado su registro en la página web de Ecrowd!

Los Usuarios de la Plataforma deberán obligatoriamente, en el momento de registrarse en la plataforma, aceptar las presentes Condiciones Generales de la plataforma así como el Contrato de Mandato, sin reservas de ninguna clase.

La aceptación de las Condiciones Generales y del Contrato de Mandato se materializa marcando la casilla colocada a tal efecto en la pantalla de registro de la plataforma. Al lado de las casillas hay un link que permite consultar el texto íntegro de las Condiciones Generales y del Contrato de Mandato de la plataforma, permitiendo al Usuario la toma de conocimiento de su contenido antes de su aceptación. 

En la página web de Ecrowd! están publicadas y a disposición de cualquier usuario las siguientes políticas:

    • Las Condiciones Generales de Ecrowd!
    • El Reglamento Interno de Conducta.
    • La Política de Privacidad.
    • Información Básica de Ecrowd! y para el Cliente.
    • Política de Cookies.
    • El Reglamento del Blog.
    • Las condiciones generales de la entidad de pago

a) Desde la perspectiva del inversor-prestamista:

El Usuario (inversor-prestamista) deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. ser una persona física o una persona jurídica.
    1. En caso de ser una persona física, deberá ser mayor de 18 años de edad y tener plena capacidad legal para contratar.
    2. En caso de ser una persona jurídica, deberá estar correctamente registrada en el registro oficial correspondiente,y no estar en causa de disolución, liquidación o concurso.
  2. tener a su nombre una cuenta bancaria válida en el área SEPA, y
  3. registrar sus datos en la Plataforma. Los datos que se solicitan en el momento de registrarse son indispensables para poder acceder a la condición de usuario registrado.

Algunos de los datos solicitados son:

  • e-mail. Preferentemente será el medio utilizado para comunicar al usuario la información referente a los movimientos que realice en su cuenta.
  • Nombre y apellidos: Deben ser los que consten en su documento oficial de identidad. Además, éstos deberán siempre coincidir con el del titular de la cuenta bancaria que el usuario utilizará para realizar sus pagos o recibir sus reintegros de fondos.
  • Nombre de usuario: Será el nombre que se utilizará en la Plataforma para identificarle. Por defecto será el e-mail con el que se haya registrado.
  • Contraseña: Permitirá el acceso del usuario a su cuenta de usuario.
  • Teléfonos (fijo y móvil): Se recurrirá al contacto telefónico en caso de que surjan incidencias cuya urgencia no aconseje la utilización del mail.
  • Cuenta bancaria SEPA: Se utilizará para recibir y abonar fondos del usuario-prestamista y el usuario deberá acreditar su titularidad mediante la aportación de un documento emitido por el propio banco..
  • Número de DNI y copia del documento (vigente y por las dos caras) para los ciudadanos españoles residentes en España.
  • Los ciudadanos españoles residentes en el extranjero, también deberán aportar copia de un documento oficial que justifique su lugar de residencia.
  • Número de NIE y copia del documento para los inversores extranjeros residentes en España, además de la copia de su pasaporte vigente (o documento equivalente al DNI para ciudadanos de la UE).
  • En el caso de ciudadanos de fuera de la UE, se exigirán dos documentos de identidad oficiales y con fotografía.

Ecrowd!, en caso de apreciarlo necesario para verificar la identidad, podrá realizar controles o solicitar documentos complementarios.

Una vez introducidos los datos, Ecrowd! creará la cuenta virtual del Usuario en Ecrowd! en base a sus propias directrices y políticas internas al evaluar las solicitudes del Inversor, disponiendo de total discreción en cuanto a la admisión del Usuario como Inversor en la Plataforma, sin que el Usuario pueda efectuar reclamación o queja alguna. La cuenta creada tendrá inicialmente un límite operativo máximo de 225€  hasta que no se hayan comprobado y validado los documentos de identidad necesarios. 

Los mismos datos identificativos serán transmitidos a la entidad de pagos con la que trabaje Ecrowd!, para que proceda a abrir una cuenta virtual (“wallet”) para el Usuario. El proveedor de pagos hará también sus propias comprobaciones de los datos y de los  documentos de identidad del Usuario.

El Usuario podrá acceder a la Plataforma mediante su propia clave de Usuario y contraseña.

La previa identificación mediante la clave de Usuario y la contraseña facultan al Usuario para operar al amparo de estas Condiciones Generales. Ambas partes aceptan equiparar jurídicamente el uso de estos identificadores con la firma del titular. La contraseña tendrá carácter personal e intransferible. El Usuario se obliga a guardar la debida diligencia en la conservación de la contraseña y no deberá escribir la contraseña de forma inteligible o accesible para un tercero, ni anotarla en un lugar accesible a terceros. En caso de infracción de dichas instrucciones, Ecrowd! quedará exonerada de cualquier responsabilidad por los citados hechos.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas con su contraseña, asumiendo las consecuencias que pudieran derivarse del uso de la misma por terceras personas distintas del Usuario. El Usuario se obliga a mantener indemne a Ecrowd! por cualquier tipo de uso no autorizado de la contraseña y el Usuario acepta: (a) notificar inmediatamente a Ecrowd! de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta así como cualquier otra vulneración de la seguridad; y (b) asegurarse de que cierra su cuenta al final de cada sesión. Ecrowd! no será responsable ante el Usuario por cualquier daño o pérdida derivado del incumplimiento de estos puntos.

Ecrowd! podrá denegar o retirar en cualquier momento, y sin necesidad de aviso previo, el acceso a la Plataforma a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en las presentes Condiciones Generales, o Particulares en su caso, la ley, las costumbres o el orden público.

Asimismo, Ecrowd! podrá efectuar, con un adecuado preaviso, modificaciones en la contraseña. En este caso, las contraseñas sustituidas perderán su validez. Ecrowd! podrá contactar telefónicamente con el Usuario para comprobar los datos proporcionados por éste, pudiendo dar de baja a un Usuario si éste ha proporcionado datos falsos, ha realizado actuaciones no ajustadas a derecho o si ha solicitado más de una cuenta en la Plataforma.

Aceptando las presentes Condiciones Generales, así como el resto de políticas, el Usuario confirma que:

  1. Es una persona física o jurídica;
  2. Si es una persona física, tiene 18 años o más y tiene la capacidad legal de asumir la responsabilidad de sus propias acciones si desea prestar a través de Ecrowd
  3. Si es una persona jurídica está debidamente registrada en el Registro Mercantil o registro equivalente y la persona física que se registra y actúa como su representante tiene poderes suficientes y vigentes para efectuar en su nombre operaciones de Préstamo Colectivo en la Plataforma ;
  4. Tiene una cuenta válida en una entidad bancaria de la zona SEPA a su nombre;
  5. Tiene la capacidad jurídica de contratar y de realizar un acuerdo legal con Ecrowd!;
  6. Que toda la información que proporcione en el proceso de registro y formalización de Préstamos Colectivos es verdadera y exacta en todos los aspectos y se compromete a actualizarla si ésta ha sufrido cambios
  7. No permitirá a ninguna otra persona prestar dinero mediante su Cuenta de Usuario;
  8. Acepta usar nuestros Servicios sólo para la finalidad de realizar Préstamos Colectivos de la manera contemplada por estas Condiciones;
  9. Acepta que es responsable de cualquier impuesto, tasa o arancel que surja de su uso de nuestros servicios
  10. Se compromete a utilizar los servicios y contenidos de la Plataforma de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones Generales, las condiciones de uso de la entidad de pagos contratada por Ecrowd! y las condiciones particulares de los servicios que ofrezca Ecrowd! en cada momento.


b) Desde la perspectiva del promotor-prestatario:

Sólo podrán actuar como usuario promotor/prestatario en la Plataforma Ecrowd! las personas físicas residentes en la UE y las personas jurídicas con sede social en la UE, de acuerdo con la Ley 5/2015, si bien Ecrowd! podrá decidir libremente si aplica un criterio más restrictivo.

V.-El Contrato de Mandato
En el proceso de registro del usuario-prestamista, éste otorgará a Ecrowd! (mandatario) el mandato de facilitar la formalización de Préstamos Colectivos (siendo el Mandante prestamista) a través de la Plataforma, mediante la conexión con potenciales prestatarios usuarios de la misma Plataforma quienes pueden estar interesados en aceptar sus ofertas de Préstamo Colectivo y recibir así Préstamos Colectivos en las condiciones acordadas entre ambas partes. A tal efecto, en el proceso de registro, el usuario-prestamista deberá aceptar el Contrato de Mandato que podrá visualizar y descargar en todo momento desde la Plataforma.

VI.-El Contrato de Préstamo Colectivo
1.- Proceso de suscripción o inversión

Los Proyectos se recibirán a través de los medios de la propia Plataforma, verificándose en primer lugar que el promotor no incumple las políticas de riesgo de Ecrowd!. Ecrowd! realizará por tanto un análisis previo del Proyecto y del promotor y, si lo considera oportuno, firmará un acuerdo de intenciones con el promotor de cara al estudio detallado de la operación y, en su caso, a la publicación del Proyecto en la Plataforma.

a) Desde la perspectiva del inversor-prestamista:
Publicado en la web un proyecto, se abrirá el “proceso de suscripción o inversión”, con el que se designa el periodo máximo en el cual los Inversores podrán tomar una participación en el Préstamo Colectivo. Se fijarán los requisitos que deberán cumplir los Inversores-prestamistas y presupuestos para que la inversión quede efectivamente cerrada.

A partir de este momento, el Inversor podrá elegir la cantidad de dinero que desea invertir en el Proyecto publicado. Las cantidades mínimas y máximas que se pueden invertir en cada Proyecto podrán variar en función de las características particulares de los mismos, informando Ecrowd! de todo ello a los Usuarios-Prestamistas a través de la Plataforma.

A su vez, todos los Inversores que operen a través de la Plataforma de Ecrowd! serán clasificados como Inversores “acreditados” o “no acreditados”, en función del grado de cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 5/2015 de fomento de financiación empresarial (en adelante "Ley 5/2015").

Esta clasificación resulta del todo relevante puesto que determina el nivel de protección que Ecrowd! otorgará a cada uno de los Inversores.

Por defecto, Ecrowd! clasificará a los inversores, como “inversores no acreditados”, otorgándoles el mayor grado de protección, sin perjuicio de los “inversores profesionales” que por Ley tienen atribuida la condición de “Inversor Acreditado”. En cualquier caso, esta clasificación se podrá omitir cuando el inversor lo solicite cumplimentando un formulario que le será remitido por Ecrowd!

Serán considerados inversores no acreditados todos aquellos que no reúnan los requisitos establecidos en la ley 5/2015, según su naturaleza, aun cuando soliciten ser clasificados como “inversores acreditados”, y aquellos a los que Ecrowd! –pese a la solicitud- considere que deban ser clasificados como “inversores no acreditados”.

Ecrowd! cumple con las medidas de protección aplicables a los Inversores no acreditados, al tener implementado en la Plataforma los medios y procedimientos de control necesarios para asegurar que ningún “inversor no acreditado” se comprometa a invertir o invierta a través de su Plataforma más de 3.000 euros en un mismo proyecto, y para que su nivel de riesgo (por compromisos de inversión e inversiones efectivas) no supere más de 10.000 euros en un periodo de doce meses, en proyectos publicados por Ecrowd! Ecrowd! también advertirá de forma efectiva a los inversores no acreditados de la existencia de un límite legal conjunto de 10.000 euros en todas sus inversiones en plataformas de crowdfunding españolas en los últimos doce meses.

La financiación de una solicitud de Préstamo Colectivo deberá alcanzar, como mínimo, el noventa por ciento (90%) de la totalidad del objetivo de financiación, en el plazo inicialmente establecido para proseguir en el proceso de contratación del Préstamo Colectivo. Por acuerdo entre Ecrowd! y el promotor del proyecto, el plazo podrá ser incrementado en un 25% si no se alcanzara el 90% de recaudación en el plazo inicialmente establecido y el importe  objetivo podrá verse superado hasta un veinticinco por ciento (25%) respecto al inicialmente fijado.

Para validar la participación del Inversor en un Préstamo Colectivo, el Inversor tendrá que aportar el 100% de su inversión dentro del plazo establecido. Este pago se realizará a cuenta de la inversión en concepto de "reserva" El valor de estos fondos aparecerá en la cuenta virtual del Inversor tan pronto hayan sido ingresados en la cuenta de la entidad de pago y serán retenidos en ella hasta que el objetivo de financiación fijado haya sido alcanzado a través de la participación conjunta de suficientes Inversores.

En algunos proyectos donde se prevé que el plazo de recaudación es superior a lo considerado normal, Ecrowd! podrá solicitar un pago a cuenta del diez por ciento (10%) de la cantidad total que vaya a invertir, y una vez que la Plataforma haya hecho la segunda comprobación del proyecto a fin de valorar positivamente su viabilidad, se requerirá al  Inversor el desembolso del restante noventa por ciento (90%) de su inversión.

En el momento que el resultado de la validación final de proyecto se considere favorable, el Inversor pasará a ser parte en un contrato de Préstamo Colectivo con el Promotor por el valor y tasa de interés de su inversión, adquirirá la condición de prestamista y al ser formalizado el Préstamo Colectivo se transferirá el dinero de su cuenta virtual a la cuenta del Promotor, que adquirirá la condición de Prestatario.

En caso de no efectuar el pago total del 100% o el pago restante del noventa por ciento (90%) de los fondos invertidos en el Préstamo Colectivo dentro del plazo establecido en cada caso, Ecrowd! devolverá al Inversor los fondos depositados como reserva con previa deducción de un 5% de este importe, en concepto de los gastos incurridos por Ecrowd!

El contrato de Préstamo Colectivo será formalizado por Ecrowd! en representación de los Inversores-prestamistas en virtud del mandato suscrito con cada uno de los Inversores como se ha indicado anteriormente.

b) Desde la perspectiva del promotor-prestatario:
Antes de la publicación del proyecto en la plataforma, el Promotor firmará un acuerdo de intenciones con Ecrowd! El acuerdo de intenciones especifica las condiciones en que Ecrowd! hará la recaudación. La firma del acuerdo de intenciones comporta la automática aceptación del contrato de Préstamo Colectivo una vez que se haya hecho la recaudación. De conformidad con el artículo 28 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, en el caso de un promotor persona física, el Promotor dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la firma del contrato de intenciones para cancelarlo.

El Préstamo Colectivo  devengará cuotas e intereses a partir del día de su formalización, independientemente de las condiciones pactadas en cada caso para la transferencia de los fondos a la cuenta del Promotor-prestatario.

Aceptada la oferta agregada de préstamo, el Promotor adquirirá la condición de Prestatario y Ecrowd! pondrá a su disposición el contrato de préstamo agregando el conjunto de las ofertas de préstamo (Contrato de Préstamo Colectivo), el cual deberá ser firmado por parte del Promotor-prestatario a través de su representante o apoderado, en su caso, así como por los fiadores si los hubiere. La formalización del Préstamo Colectivo se realizará mediante firma electrónica certificada y/o escritura notarial, a criterio de Ecrowd! Previamente a la formalización del contrato, Ecrowd! podrá solicitar al Promotor-prestatario otra documentación complementaria como, por ejemplo, un certificado de cuenta bancaria que acredite la titularidad de la Cuenta Bancaria de la empresa o documentos identificados de los firmantes del contrato. Si no se recibiera dicho contrato debidamente firmado y demás documentación en el plazo de catorce (14) días naturales desde la aceptación de la Oferta Agregada por parte del prestatario a través de la plataforma, o los documentos recibidos tuvieran algún defecto, la solicitud de Préstamo Colectivo se cancelará y todos los fondos retenidos de las ofertas activas de los prestamistas serán desbloqueados. En este caso Ecrowd! podrá reclamar daños y perjuicios al promotor.

El modelo de Contrato de Préstamo Colectivo  está integrado por sus Condiciones Particulares y sus Condiciones Generales, las cuales pueden ser visualizadas y descargadas en cualquier momento en la Plataforma.

Tras la recepción en Ecrowd! del Contrato de Préstamo Colectivo  debidamente firmado y la demás documentación solicitada, los fondos objeto del Préstamo Colectivo serán transferidos por transferencia bancaria a la cuenta bancaria de la sociedad (Cuenta Bancaria Asociada) cuya titularidad deberá haberse acreditado por medio del correspondiente documento solicitado por Ecrowd!

Como condición inicial suspensiva para el otorgamiento del Préstamo Colectivo, Ecrowd! se reserva la facultad de exigir al Promotor-prestatario la formalización en escritura pública de un reconocimiento unilateral de deuda (en adelante "Reconocimiento Unilateral de Deuda") por el importe del Préstamo Colectivo.

Cada prestatario consiente en que todas las notificaciones y comunicaciones que se hagan a un prestamista se realizarán enviándolas a Ecrowd! quien actuará en nombre de cada prestamista, y que esto es suficiente para contactar e identificar a los prestamistas a los efectos de los contratos de Préstamo Colectivo.

Una vez publicado en la web el Préstamo Colectivo, la razón social de la sociedad prestataria o identidad del promotor persona física no podrá ocultarse a los usuarios y/o futuras prestamistas, como consecuencia de las obligaciones fiscales a cumplir. Sin embargo, el promotor-prestatario se compromete a no hacer pública cualquier información referente a los prestamistas excepto cuando esto sea requerido por imperativo legal o por un organismo público competente.

2.- Cuotas del Préstamo Colectivo

El Préstamo Colectivo será reintegrado mediante el pago de cuotas, que habitualmente serán  mensuales. La cuantía, periodicidad y vencimiento de los pagos de las cuotas de amortización a pagar a los prestamistas se establecerán en cada Contrato de Préstamo Colectivo y en la Plataforma. Todos los pagos y los intereses devengados se abonarán a la cuenta virtual de cada Inversor en Ecrowd! y se incorporarán a su saldo disponible. Los pagos mensuales derivados del Préstamo Colectivo pueden ser consultados en la sección “Mi Cuenta” de la Plataforma, y el saldo resultante del cobro de las cuotas quedará disponible para realizar nuevas inversiones o para solicitar su reembolso.

Según las exigencias legales vigentes, los Promotores deberán practicar las retenciones del impuesto sobre la renta (para personas físicas) o del impuesto de sociedades (para personas jurídicas) a la hora de liquidar los rendimientos del Préstamo Colectivo. En la sección “Mi Cuenta” podrán verse los detalles de las retenciones practicadas por los Promotores en cada pago. Será responsabilidad del promotor/prestatario dar cuenta de cualquier impuesto sobre la renta y otros impuestos personales que deban abonarse a las autoridades competentes.

3.- Comisión de gestión

a) Desde la perspectiva del Inversor-prestamista:
La gestión de la cuenta en Ecrowd! es gratis y los inversores no deberán abonar ninguna cantidad por ello. Solo en el caso de que algún proveedor de pagos cobre una tarifa de servicio, se le repercutirá a los inversores.

La comisión de gestión de Ecrowd! es la diferencia entre el interés que paga el Promotor y lo que recibe el Inversor-prestamista. Los intereses indicados en la plataforma para el prestamista son tarifas netas, o sea, Ecrowd! no cobrará ninguna comisión adicional a los usuarios prestamistas. La diferencia entre el interés pagado por el Promotor y el Inversor varía en función del Proyecto, su tamaño, complejidad, etc, pero en cada descripción de Proyecto el Inversor conocerá esta comisión.

Las tarifas actuales son las siguientes:

  • En el caso de ingresar fondos con tarjeta, un máximo de 1% del importe + 0,30€. El cobro de la comisión se devenga en el momento que se haga efectivo el pago por el medio indicado.
  • En el caso de ingresar fondos via Sofort, un máximo de 0,80% del importe + 0,25€. El cobro de la comisión se devenga en el momento que se haga efectivo el pago por el medio indicado.
  • Debido a la regulación sobre blanqueo de capitales, los ingresos mediante transferencia en una cuenta de Ecrowd! deben proceder de una cuenta bancaria de la que el emisor de la transferencia sea titular y coincida con el titular de la cuenta de Ecrowd! a la que van destinados. En caso de discrepancia, el coste de reclamación de la devolución de esa transferencia será de 30€ para su emisor.

En el supuesto que el Inversor solicite servicios adicionales se devengará una comisión cuyo valor aparecerá descrito en la Plataforma. Tales servicios especiales pueden ser, por ejemplo, el envío de documentación o informes en formato papel y correo ordinario.

b) Desde la perspectiva del Promotor-prestatario:

El régimen de tarifas en vigor es el siguiente:

  • Tarifa única de éxito o apertura de entre el dos por ciento (2%) y el cuatro por ciento (4%) sobre el importe del Préstamo Colectivo, determinándose el importe concreto en función del volumen y la complejidad, siendo el devengo del pago en el momento de formalizarse el Préstamo Colectivo.
  • Tarifa de gestión de entre el uno por ciento (1%) y el dos por ciento (2%) anual, de la que se abonan las cuotas mensualmente, calculada sobre el capital pendiente del Préstamo Colectivo.
  • Tarifa de reclamación de impagados de treinta euros (30€) más IVA que se devenga por cada cuota impagada para cubrir los gastos de reclamación del impago que soporta Ecrowd.

Los gastos derivados de la petición de certificados (por ejemplo Registro Mercantil o, registro de la propiedad) siempre corren a cargo del promotor y serán deducidos del importe a abonar del Préstamo Colectivo.

Los gastos que se derivan de la escritura pública de Reconocimiento Unilateral de Deuda otorgado por el promotor serán a cargo de éste y serán deducidos del importe del Préstamo Colectivo.

Ecrowd! podrá no transferir la totalidad del importe del Préstamo Colectivo hasta que se han cumplido todas las condiciones, por ejemplo la escritura pública de Reconocimiento Unilateral de Deuda.
El importe concreto de la tarifa se determinará en el momento de realizar la propuesta de Préstamo Colectivo al promotor.

4.- Cuotas impagadas

El Contrato de Mandato regula los procedimientos que se aplicarán en caso de impago. A tal efecto, el Contrato de Mandato prevé que Ecrowd podrá:

  • Cobrar los intereses moratorios correspondientes al impago.
  • Realizar reclamaciones extrajudiciales para recuperar el importe adeudado. 
  • Ceder los derechos del préstamo impagado.
  • Realizar reclamaciones judiciales para recuperar el importe adeudado.
  • Renegociar las los condiciones esenciales del préstamo.
  • Conceder quitas parciales hasta el 30% del préstamo otorgado, así como vender el el derecho de crédito del préstamo impagado.
  • Incluir los datos de los promotor-prestatario que impaga las cuotas en cualquier fichero de morosos, o podrá incluirlos en su propia página web en un apartado de morosos de acceso público.

 

VII.-Baja y desistimiento como Usuario en Ecrowd!
Los Inversores y Promotores que están dados de alta en la Plataforma de Ecrowd! y no tengan contratos de Préstamo Colectivo vigentes, podrán comunicar su baja como Usuario. El Usuario también tendrá catorce (14) días hábiles para desistir de su condición de Usuario desde el alta, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.

Ecrowd! podrá bloquear la cuenta, o dar de baja a un Usuario en cualquier momento y por cualquier motivo, incluyendo, pero sin carácter limitativo, las siguientes causas:

  1. incumplimiento de las presentes Condiciones Generales;
  2. comisión de fraude, infracciones legales -o actividades delictivas de cualquier tipo;
  3. uso de la Plataforma de Ecrowd! de manera que haya causado o pueda causar daños en su funcionamiento o acceso, se haya hecho con fines fraudulentos o en conexión con un delito penal, se haya hecho para enviar, usar o reutilizar cualquier material que sea ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio o amenazador, o en violación de los derechos de autor, marca registrada, confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o que sea perjudicial para terceros, o que consista en o contenga virus de software, campañas políticas, solicitudes comerciales, cartas en cadena, correos masivos o cualquier "spam",
  4. inactividad en la cuenta del Usuario en Ecrowd! durante un período de doce (12) meses.

La cancelación de la cuenta en Ecrowd! no necesariamente implicará la extinción de los contratos de Préstamo Colectivo de los que el Usuario sea Inversor-prestamista. En caso de baja, Ecrowd! le acreditará en su cuenta bancaria asociada los fondos que tenga en su cuenta virtual en Ecrowd! por medio de transferencia a través de la entidad de pago contratada.

VIII.-Responsabilidad y exclusión de garantías
Los cálculos y herramientas de cálculo que se proporcionan en la Plataforma o a través de otras formas de comunicación acerca de tipos de interés, niveles de solvencia u otros elementos relacionados con el retorno de los Préstamos Colectivos, lo son a modo de guía y orientación y no representan ningún tipo de garantía de dicho retorno.

La información proporcionada en la Plataforma o a través de otros medios de comunicación no constituyen consejos, recomendaciones o aprobaciones de las solicitudes de Préstamo Colectivo o de los Promotores. La información proporcionada no está destinada a ser considerada por el Inversor como la única base para decidir si prestar o no a un prestatario/promotor en particular.

La información mostrada en la Plataforma no debe ser considerada como una solicitud, invitación, consejo o recomendación para comprar o vender inversiones, valores o cualquier otro servicio o producto financiero bancario. Si el Usuario no está seguro acerca de si un producto o servicio le pueda convenir, deberá contactar con un asesor financiero independiente.

Ecrowd! no se hará responsable por el contenido descargado o subido por los Inversores o los Promotores en la Plataforma.

Ecrowd! no garantiza que habrán suficientes ofertas para financiar en su totalidad las solicitudes de Préstamo Colectivo y permitir así que sus fondos sean prestados, ni que una vez alcanzado el objetivo de inversión los Promotores-prestatarios aceptarán las ofertas. Tampoco se garantiza que habrán suficientes Promotores-prestatarios y solicitudes de Préstamo Colectivo para que el Usuario pueda otorgar financiación.

Cuando a través de Ecrowd! se haya gestionado cualquier tipo de garantía personal de terceros no Promotores-prestatarios a favor de los Inversores-prestamistas, Ecrowd! no será responsable de la solvencia ni garantía de cobro por la ejecución de dicha garantía en caso de impago.

La información proporcionada en la Plataforma se dirigirá únicamente para su uso exclusivo por las personas y organizaciones que cumplen con los criterios establecidos en estas Condiciones Generales de uso para los Inversores Prestamistas. La Plataforma no está destinada a su distribución o uso por cualquier persona o entidad de forma contraria a la ley o regulación aplicable.

Ecrowd! no garantizará la disponibilidad continua y permanente de los servicios y la Plataforma, quedando de este modo exonerada de cualquier responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad de éstos por motivos de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenas a su voluntad, o por desconexiones realizadas por trabajos de mejora o mantenimiento de los equipos y sistemas informáticos de la Plataforma. En estos supuestos, Ecrowd! hará sus mejores esfuerzos para avisar a los Usuarios con una antelación de 24 horas.

Ecrowd! no responderá por las actuaciones, equipos o servicios de terceros, utilizados por el Usuario para acceder a la Plataforma, siendo éste el responsable de todos los costes incurridos.

El Usuario se comprometerá a utilizar la Plataforma sólo para fines legales y de una manera que no infrinja los derechos de cualquier otra persona o restrinja o inhiba a cualquier otra persona el uso y disfrute de la misma.

El Usuario garantizará que ha tomado todas las precauciones razonables para asegurar que todos los datos que cargue o envíe a la Plataforma están libres de virus y de cualquier otro aspecto que pueda tener un efecto perjudicial para la Plataforma o para cualquier otra tecnología de Ecrowd!

La información transmitida a través de la Plataforma pasará a través de redes públicas de telecomunicaciones. Con los límites establecidos en la ley, Ecrowd! no se responsabiliza si las comunicaciones enviadas a través de la página web son interceptadas por terceros y/o hackers.

No existe ningún vínculo o relación entre Ecrowd! y aquellos Usuarios y, en general, aquellas personas que establezcan un hipervínculo entre su página web y la Plataforma, siendo los mismos responsables de todos los contenidos existentes en su página web, eximiendo a Ecrowd! de cualesquiera responsabilidades en las que pudiera incurrir por el contenido ilícito de las citadas páginas web.

Del mismo modo, Ecrowd!, sus filiales o participadas, las terceras partes proveedoras, y los afiliados, directivos, consejeros, empleados, subcontratistas, agentes, sucesores de todos ellos no serán responsables por ningún daño (incluyendo sin limitación gastos por el asesoramiento jurídico, el daño emergente o el lucro cesante) por razón de este sitio web, incluyendo su contenido, con independencia de la negligencia por parte de Ecrowd!, sus afiliados, sus directivos, consejeros, empleados, subcontratistas, agentes o sucesores. El Usuario reconoce y acepta que la utilización de la Plataforma, así como la contratación de los servicios en ella ofrecidos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

Sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudiera derivar, Ecrowd! podrá, con carácter inmediato y sin necesidad de preaviso, resolver y dar por terminada su relación con el Usuario o interrumpir su acceso a la Plataforma, si detecta un uso de la Plataforma contrario a las presentes Condiciones Generales, o a las condiciones particulares que en cada caso puedan establecerse, en la forma que se ha indicado anteriormente.

Todas las exoneraciones, exclusiones e indemnizaciones establecidas en estas Condiciones Generales permanecerán vigentes tras la resolución del acuerdo entre el Usuario y Ecrowd! por cualquier motivo.

Ecrowd! acatará las medidas de seguridad generalmente adoptadas en el sector para garantizar la confidencialidad y seguridad de la utilización de la Plataforma. No obstante, Ecrowd! no puede garantizar que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de las características y circunstancias del uso que los Usuarios realizan de la Plataforma.

Ecrowd! realizará las actuaciones que sean posibles y que pueda controlar para evitar la presencia en la Plataforma de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar alteraciones en el sistema informático del Usuario, en sus documentos electrónicos o en sus ficheros, pero no puede garantizar el resultado en función de la dificultad de control de tales elementos, no siendo responsable por los daños y perjuicios que ello pudiera ocasionar.

Ecrowd! no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen de la Plataforma. En particular, Ecrowd! no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, las condiciones particulares, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.


IX.-Derechos de propiedad intelectual y confidencialidad
Sujeto a las siguientes cláusulas, Ecrowd! es propietaria de todos los derechos de autor presentes y futuros, marcas registradas y no registradas, derechos de diseño, diseños no registrados, derechos de base de datos y todos los demás derechos de propiedad intelectual presentes y futuros existentes en o en relación con la Plataforma.

Se permite al Usuario descargar e imprimir el contenido de esta Plataforma únicamente para su uso personal y en la medida necesaria para utilizar los servicios ofrecidos. El contenido de la Plataforma no deberá ser copiado, reproducido, modificado, redistribuido o utilizado para cualquier otro motivo que no sea el de utilización de nuestros servicios, todo ello sin consentimiento expreso y por escrito de Ecrowd!

El Usuario no podrá difundir públicamente la información que, no siendo de acceso público, obtenga a través de la Plataforma referente a los Promotores.

La propiedad será del Usuario de los derechos de autor sobre los datos que éste suba o incluya en la Plataforma. No obstante, Ecrowd! tendrá una licencia para la utilización de estos datos en el ámbito de la Plataforma y actividades relacionadas, sin que tenga responsabilidad alguna sobre el contenido, veracidad de dichos datos ni derechos que puedan ostentar terceros.

X.-Servicio de atención al cliente
Ecrowd! dispone de un canal de atención al cliente, tanto para los promotores como para los Inversores. El cliente puede ponerse en contacto por medio de correo electrónico o bien por llamada telefónica.

Los números de teléfono y email puestos a disposición de los clientes son los siguientes:

  • Inversores: + 34 935 511 447, inversores@ecrowdinvest.com
  • Promotores: +34 935 511 448, proyectos@ecrowdinvest.com


XI.-Procedimiento para formular quejas y reclamaciones
La presentación de quejas o reclamaciones por parte de los inversores frente a Ecrowd! en relación a su inversión se realizará a través la propia web de la compañía en un espacio habilitado al efecto, o en su defecto, mediante correo electrónico dirigido a inversores@ecrowdinvest.com.

Las quejas serán analizadas por parte de una Comisión, integrada actualmente por dos de los socios mayoritarios y consejeros de la compañía, y serán contestadas a través de la propia página web o, en su caso, mediante correo electrónico en el plazo más breve posible en función de la naturaleza de la queja.

XII.-Ley aplicable, fuero y validez
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio de la Plataforma. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el Usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

La declaración de nulidad, invalidez o ineficacia de cualquiera de estas condiciones, no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes para las partes. A los efectos de la relación contractual todas las referencias a días se entenderán hechas a días naturales. Si el cumplimiento de una obligación recayera en un día inhábil, se entenderá como nueva fecha de cumplimiento el día hábil inmediatamente siguiente.


XIII.-Obligaciones del Usuario
El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Plataforma de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, así como en las condiciones particulares que en cada caso puedan establecerse, y deberá asimismo abstenerse de utilizar la Plataforma en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Plataforma por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de Ecrowd!, de los Usuarios o, en general, de cualquier tercero.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Ecrowd! pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las Condiciones Generales en relación con la utilización de la Plataforma, así como de condiciones particulares que en cada caso puedan establecerse. Asimismo, el Usuario mantendrá a Ecrowd! indemne frente a cualquier sanción, reclamación o demanda que pudiera interponerse por un tercero, incluidos cualesquiera organismos públicos, contra Ecrowd!, sus empleados o agentes como consecuencia de la violación de cualesquiera derechos de terceros por parte de dicho Usuario mediante la utilización de la Plataforma. Además, y sin que esta enumeración limite el alcance general de la obligación dispuesta en el párrafo anterior, el Usuario se obliga en la utilización de la Plataforma a:

  • Proporcionar, en su caso, datos veraces, exactos y completos para la prestación del servicio y mantenerlos actualizados.
  • No introducir, o difundir cualquier información que fuera difamatoria, injuriosa, obscena, amenazadora, xenófoba, incite a la violencia, que incite a la discriminación por razones de sexo, raza, ideología o religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la Plataforma, ningún programa de ordenador, dato, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la Plataforma, o en cualesquiera equipos, sistemas o redes de Ecrowd!, de cualquier otro Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  • No utilizar identidades falsas ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la Plataforma, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • No ocultar ni falsear en manera alguna el origen de mensajes de correo electrónico, no interceptar, borrar ni modificar los mensajes de correo electrónico de otros Usuarios, ni enviar mensajes de correo masivo. A estos efectos, se informa al Usuario de que Ecrowd! podrá controlar el volumen de correos enviados a través de la Plataforma, para evitar el spam.
  • No facilitar a terceros, por ningún medio, información que identifique o pueda identificar a otros Usuarios de la Plataforma.
  • No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Ecrowd!, sus proveedores o terceros.
  • No introducir, transmitir o difundir mediante la Plataforma cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido sobre el cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
  • En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en la Plataforma o accesibles a través de la misma, deberá enviar una notificación a Ecrowd!

El Usuario no podrá ceder o subcontratar sus derechos y/o obligaciones a terceros no registrados sin la previa comunicación y autorización de Ecrowd! . En caso de que se produjese una cesión del Usuario a un tercero cualquiera no registrado, incluso a empresas de un mismo grupo empresarial, Ecrowd! podrá cancelar el servicio sin derecho del Usuario a efectuar reclamación alguna.


XIV.-Protección de Datos de Carácter Personal
Ecrowd! dispone de una política de privacidad publicada en su página web a la que nos remitimos. Por ello el presente apartado se limitará a reseñar brevemente los puntos más relevantes de la política de privacidad.

Mediante dicha Política de Privacidad y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el Reglamento 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD), su normativa de desarrollo, y la LSSICE 34/2002, de 11 de julio, de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ecrowd! en cumplimiento de lo dispuesto en la RGPD, informa a los Promotores e Inversores que faciliten o vayan a facilitar sus datos personales, que estos serán incorporados en un fichero automatizado que se encuentra debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante, el "Fichero").

Todos los datos solicitados a través de Ecrowd! son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, Ecrowd! no garantizará que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

El Inversor o Promotor deberá facilitar a Ecrowd! los datos personales que le sean requeridos en el momento del registro o alta como Inversor o Promotor (usuarios) en la Plataforma, para poder acceder a los servicios prestados por Ecrowd! Asimismo, la tramitación de las solicitudes de Préstamo Colectivo realizadas por los Promotores implicará la entrega de nuevos datos personales y de las empresas representadas por estos Promotores, así como de los principales fiadores si los hubiere. Los datos personales recabados serán objeto de tratamiento automatizado e incorporado al correspondiente Fichero de los que es titular y responsable Ecrowd!

Responsable del tratamiento de datos personales Ecrowd Invest Plataforma de Financiación Participativa, S.L.
Finalidad
  1. Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales, siempre y cuando se haya autorizado previamente mediante la marcación de la casilla de autorización en el formulario web. Dichas comunicaciones comerciales serán relacionadas sobre productos o servicios ofrecidos por, ECROWD, así como por parte de los colaboradores o partners con los que éste hubiera alcanzado algún acuerdo de promoción comercial entre sus clientes. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales. En todo caso las comunicaciones comerciales serán realizadas por parte de ECROWD y serán de productos y servicios relacionados con el sector de ECROWD
  2. Realizar estudios estadísticos y de investigación en el mercado.
  3. Verificar su identidad con el fin de prevenir y detectar cualquier actividad delictiva o el lavado de dinero, incluso mediante el uso de métodos de calificación
  4. Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en ECROWD.
  5. Desarollar y mejorar nuestros productos y servicios.
  6. Realizar los servicios de recobro en caso de incumplimiento así como llevar a cabo las reclamaciones judiciales o extrajudiciales que pueden derivarse de la actividad de ECROWD.
  7. Enviar la newsletter a aquellos usuarios que se suscriban.
  8. Formalizar los contratos de Préstamo.
  9. Instruir a la entidad de servicios de pagos  realizar y ejecutar los cobros y pagos correspondientes.
Legitimación La base legal para el tratamiento es el consentimiento expreso e inequívoco del interesado para los fines que se detallan en el apartado anterior, prestado al darse de alta como usuario.
Destinatarios En algunos supuestos, Ecrowd! deberá permitir, para la correcta prestación del Servicio, el acceso a terceros de los datos personales del afectado. Tales terceros tendrán la condición de Encargados del tratamiento, por lo que no tratarán los datos personales para fines propios o diferentes a los establecidos aquí.
Derechos Acceso, rectificación, supresión, cancelación, oposición, información, limitación y portabilidad
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre protección de Datos en la Política de de Privacidad de ECROWD, publicada en la página web.



XV.-Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales resultara declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

XVI.-Misceláneos
Todas las exoneraciones, exclusiones e indemnizaciones establecidas en estas Condiciones generales permanecerán vigentes tras la rescisión del acuerdo entre el Usuario y Ecrowd! por cualquier motivo.

Ningún ejercicio individual o parcial, o la falta o retraso en el ejercicio de cualquier derecho, facultad o recurso por Ecrowd! constituirá una renuncia por su parte, o perjudicará o impedirá cualquier uso futuro de éstos o de cualquier otro derecho, poder o recurso derivados de estas Condiciones Generales.