¿Por qué invertir en crowdlending sostenible?

invertir en crowdlending

¿Cuales son las ventajas de invertir en crowdlending responsable y sostenible para un inversor? ¿Y cuales son las ventajas para las PYMES que buscan financiación? A continuación te lo explicamos todo.

Cada vez más empresas e inversores apuestan por el crowdlending sostenible

La inversión socialmente responsable, dentro de la cual se enmarca el modelo de crowdlending sostenible de Ecrowd!, “evoluciona de una forma sostenida y rápida en España, creciendo tanto en volumen como en calidad”, según concluye el último informe bianual de las asociaciones Eurosif y Spainsif. Es decir, cada vez son más las empresas e inversores que quieren invertir en este tipos de productos sostenibles.

Desde principios de la crisis, en el año 2009, la inversión realizada bajo estos parámetros sociales se ha multiplicado por cinco, pasando de los 33.300 millones en el año 2009 a los 169.359 del cierre del 2015, según cifras de Eurosif y Spainsif. Este significativo crecimiento se debe, en gran parte, a los bajos niveles de partida.

inversores en crowdlending: activos bajo gestion en España

De hecho, España sigue a la cola de Europa en este tipo de inversión al suponer apenas un 1% del total de la inversión que se realiza en el país. Pero este bajo porcentaje también significa que este tipo de inversión tiene todavía mucho margen de crecimiento.

En su inmensa mayoría, la inversión socialmente responsable es realizada por inversores institucionales, que representan el 97% del total.

¿Por qué invertir en crowdlending responsable y sostenible?

El crowdlending permite que sean los propios ahorradores o inversores quienes seleccionen e inviertan directamente en los proyectos en función de sus preferencias. Este tipo de inversión brinda al inversor la oportunidad de convertirse en pequeños prestamistas mientras que las pequeñas y medianas empresas obtienen la financiación necesaria para hacer realidad sus proyectos. Es decir, con el crowdlending  todos ganan.

Son varios los motivos por los que cada vez más inversores y más PYMES optan por este tipo de financiación alternativa:

El inversor:

  • Obtiene una mayor rentabilidad que con los productos de inversión tradicionales.
  • Conoce de primera mano en qué tipo de empresa y de proyecto invierte sus ahorros.
  • Consigue una mayor transparencia sobre el uso que se le da a su dinero.
  • Tiene la posibilidad de generar un impacto positivo en la economía real con sus ahorros.

Las empresas PYMES:

  • Obtienen el dinero necesario de un modo sencillo, rápido y seguro.
  • Los créditos concedidos mediante crowdlending no son tenidos en cuenta en la central de información de riesgos del Banco de España (el CIRBE).
  • Es una fuente de financiación complementaria para la empresa, que ayuda a diversificar su pool bancario y, además, no genera tanta dependencia respecto la banca tradicional.
  • Y, lo más importante, es mucho más que financiación, es una herramienta de interacción social y posicionamiento de marketing

Todas estas ventajas, tanto para el inversor como para las pequeñas y medianas empresas en busca de financiación, hacen pensar que el crowdlending sostenible y responsable como el que promueve ECrowd! tiene todavía un largo recorrido por delante en España, como en toda Europa.

Si eres inversor puedes registrarte en la plataforma y empezar a explorar los varios proyectos rentables con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente que proponemos.

Si tienes un proyecto puedes consultar nuestra página para asegurarte que tu proyecto corresponda a los criterios de selección de la plataforma y ponerte en contacto con nosotros a proyectos@ecrowdinvest.com.

¿Quieres recibir noticias de cuando Ecrowd! abrirá un nuevo proyecto de inversión con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente? Regístrate para recibir nuestro boletín.



Tags: , ,

Deja un comentario

Todos los campos son obligatoríos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Ecrowd Invest PFP, S.L.
Finalidad: Alta, Communicaciones, Dar respuesta, Gestionar las dudas o preguntas del interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Para dar cumplimiento al servicio, en algunos casos es necesario la cesión de datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Politica de privacidad (incl. redes sociales y blog)