ACCIÓ y ECrowd! juntos en la difusión de la financiación colectiva

Accio ECrowd financiacion colectiva

Acció y la financiación colectiva con ECrowd!

La financiación de las empresas o de los proyectos de inversión es un factor clave para el crecimiento económico. En España, por ejemplo, la dependencia de las pymes respecto a la financiación bancaria es muy alta, llegando al 80%, mientras que en otros países de nuestro entorno como Francia o Alemania ronda el 50% y en países anglosajones no alcanza el 35%. Con esta alta dependencia de la banca, no es de extrañar que la economía se estrangule cuando los bancos dejan de dar crédito. Pero no sólo ahora, en general es imprescindible diversificar las fuentes de financiación y con la crisis se ha vivido con crudeza lo que pasa cuando hay demasiada dependencia de una sola fuente de crédito.

Es por ello que ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya, apuesta firmemente por las vías alternativas de financiación. ACCIÓ ha llegado al acuerdo con ECrowd!, Arboribus y LoanBook para iniciar un ciclo de conferencias por toda la geografía catalana cuyo objetivo es la difusión de la financiación colectiva, o crowdlending, como fuente alternativa de financiación para la economía productiva y de inversión para los particulares.

El objetivo prioritario es dar a conocer esta nueva modalidad de financiación, con la que se pone en contacto a inversores interesados en determinados sectores de la economía con los proyectos de inversión adecuados, siempre bajo un criterio de máxima transparencia. Los inversores obtendrán por ello rendimientos mucho mayores de los que ofrecen los depósitos bancarios y con la capacidad de decidir en qué quieren invertir su dinero, y las empresas obtendrán la financiación deseada a precios razonables.  Y en el caso de la plataforma ECrowd!, se trata de proporcionar financiación colectiva a aquellos buenos proyectos de inversión en substitución de tecnología a los que los bancos nunca se han planteado financiar a menos que presentaran garantías adicionales muy sólidas.

El próximo viernes 27 de febrero iniciaremos nuestra gira divulgativa en Sabadell, en el Casal Pere IV (Rambla 69) a las 12.00 h del mediodía. Una cita dedicada a acercar a los empresarios nuevas fórmulas para acceder al crédito y a los inversores nuevas opciones en las que poder invertir su capital.

Nuestros ponentes serán:

  • Sandra Font. Responsable de Redes de Financiación Alternativa de la Generalitat de Catalunya.
  • Jordi Solé Muntada. Director de Operaciones de ECrowd!
  • Alexandre Ramon. Director General de GEENI, Gestor Energético Integral

Cerrará el acto:

  • Salvador Duarte. Presidente de la Confederación de Trabajadores Autónomos de Catalunya.

A la cita de Sabadell se sumarán otras en ciudades como Vic, Girona, Tarragona…

Te animamos a inscribirte a este evento con el siguiente link y nos vemos el próximo día 27 en Sabadell.

¿Quieres recibir noticias de cuándo tendremos una nueva oportunidad de inversión en la plataforma de financiación colectiva ECrowd!? Regístrate para recibir nuestro boletín.




Tags:
1 Comentarios de otros usuarios
  • […] No hace falta irse a Reino Unido para encontrar un ejemplo de institución pública que usa el crowdlending para sacar proyectos adelante, aunque siempre conviene recordar los 95 millones de euros que el gobierno británico canalizó a través de plataformas de crowdlending para apoyar a las empresas en 2014. Más cerca, en España, la Agencia de Competitividad para la Empresa de la Generalitat de Catalunya (ACCIÓ) fomenta el crow…. […]