Opiniones sobre ECrowd! Entrevista a un inversor en Mar de Fulles: Miguel Ángel Alonso

Entrevistamos a Miguel Ángel Alonso, que ha invertido en el proyecto de energía solar para «Mar de Fulles» después de visitarlo personalmente. Nos da su opinión sobre ECrowd!

Hola Miguel Ángel ¿podría presentarse brevemente? 

Opiniones sobre ECrowd! Miguel Ángel visita a Mar de FullesMi nombre es Miguel Ángel Alonso, soy de Tarragona, donde estuve viviendo toda mi etapa de estudiante y los primeros años de mi etapa laboral, y a donde he vuelto el año pasado por mi actual puesto de trabajo, después de 20 años.

Soy licenciado en Ciencias Químicas con la especialidad de Química Industrial, lo que sería equivalente actualmente a un Ingeniero Químico y he desarrollado mi vida profesional en el sector químico, petroquímico y gas en diferentes áreas pero principalmente en la gestión de proyectos industriales.

Tengo 50 años, estoy casado con una persona muy especial desde hace 14 años y no tenemos hijos, pero sí 3 sobrinos encantadores y además tenemos adoptado, en la distancia, un gorila pequeño llamado Sabato.

¿Cómo descubrió el crowdlending? ¿Qué es lo que le resulta atractivo de este modelo de financiación colectiva?

Descubrí el crowdlending cuando tuve la inquietud de conocer otras formas alternativas que permiten ampliar las fuentes de financiación de nuevos proyectos con ideas innovadoras y con la participación de pequeñas aportaciones por parte de muchas personas, especialmente en energías renovables.

Lo que me resulta atractivo del crowdlending es participar en proyectos que me interesan y con los que puedo compartir mis intereses y valores, además de obtener una mayor rentabilidad por mis ahorros que la que puedo obtener en los bancos con depósitos tradicionales.

Invirtió en el capital de ECrowd! a través de nuestra campaña de equity crowdfunding. ¿Qué es lo que le atrajo de ECrowd! para invertir en ella?

Lo que me atrajo de ECrowd! fue que era una plataforma de crowdlending especializada en el ámbito de la eficiencia energética y que la campaña se realizó a través de Crowdcube.es, que considero una plataforma fiable ya que es una plataforma satélite de Crowdcube.com, una de las plataformas de crowdfunding británica más importantes que hay actualmente, donde participé en la financiación de un proyecto llamado Tribewanted, para la creación y desarrollo de ecocomunidades en todo el mundo, con los que ya tenía contacto y conocía anteriormente.

¿Ha invertido en proyectos de otras plataformas de crowdlending?

Actualmente estoy participando en otra plataforma de crowdlending llamada Zank – bank you very much, dedicada al préstamo de pequeñas cantidades de dinero entre particulares. Mi experiencia hasta el momento es positiva y me permite utilizar unos pocos ahorros para ayudar a otras personas, que consiguen un préstamo con un procedimiento sencillo y en mejores condiciones que otras plataformas de préstamos financieros, además de ofrecerme un interés algo mejor que un depósito bancario.

Las diferencias sustanciales con ECrowd! es que aquí son proyectos con un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, con un mayor requerimiento de financiación, además de que los estudios previos de factibilidad realizados por ECrowd! son más detallados.

¿Por qué decidió invertir en la instalación solar de Mar de Fulles?
Usted ha hablado directamente con uno de los promotores del proyecto, concretamente con Juanma Urbán ¿Podría compartir cualquier idea o sensación que le dio Juanma que hizo que se decidiera a invertir en el proyecto?

Decidí invertir en la instalación solar de Mar de Fulles ya que es parte de un proyecto global que es energéticamente eficiente y medio ambientalmente sostenible, dentro de un entorno privilegiado con árboles centenarios y que me pareció muy innovador en su planteamiento, diseño y ejecución, que se ve reflejado en su desarrollo y en su explotación futura.

Tuve la oportunidad de conocer a Juanma, uno de sus promotores, y ver la ejecución de las obras durante la pasada Semana Santa y fue un encuentro genial donde Juanma irradiaba la pasión por este proyecto en cada explicación y en cada detalle, que se ha estudiado con mucha profesionalidad y dedicación para que los resultados finales sean impresionantes y la experiencia de estar en Mar de Fulles sea inolvidable.

Desde hace muchos años me he interesado por las instalaciones solares fotovoltaicas y he realizado cursos de especialización en el diseño, instalación y rentabilidad, así como en otras energías renovables. Además hace algunos años estuve evaluando invertir en instalaciones fotovoltaicas como copropietario de proyectos de mayor tamaño. Creo que la instalación de Mar de Fulles es técnicamente adecuada para las necesidades requeridas y económicamente viable, además de ampliable para requerimientos futuros si es necesario.

Estoy deseando que terminen las obras para ser de los primeros huéspedes en poder disfrutar de todas sus instalaciones, del maravilloso entorno y volver a charlar con a Juanma nuevamente, que en su conjunto harán que podamos disfrutar de una experiencia inolvidable.

Para finalizar os quería animar a que veáis la información sobre el proyecto y que con la aportación de todos hagamos, esta financiación se complete y podamos estar orgullosos de formar parte de la misma.

Miguel Ángel Alonso

 

¿Quieres recibir noticias de cuando ECrowd! abrirá un nuevo proyecto de inversión con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente? Regístrate para recibir nuestro boletín.




Tags:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatoríos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Ecrowd Invest PFP, S.L.
Finalidad: Alta, Communicaciones, Dar respuesta, Gestionar las dudas o preguntas del interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Para dar cumplimiento al servicio, en algunos casos es necesario la cesión de datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Politica de privacidad (incl. redes sociales y blog)