Brindis ECrowd, por el crowdlending y la nueva economía colaborativa


ECrowd! financiacion colectiva alternativa

ECrowd! te invita a un brindis

ECrowd ha empezado el año con buen pie.  El 13 de enero vivimos un brindis compartido con un buen número de amigos en un lugar especial, el Bar Bonavida de Barcelona. La cita del Brindis ECrowd nos dio la oportunidad de verle la cara a aquellas personas que ya han confiado en esta plataforma apoyando alguno de nuestros proyectos y también a aquellos otros interesados en conocer más de cerca un nuevo modelo de inversión basado en la búsqueda de iniciativas que generen un impacto positivo en nuestra sociedad. La tarde arrancaba con la expectativa, además, de conocer nuestro nuevo video, donde explicamos quiénes somos y la manera como funcionamos. Si todavía no has tenido la oportunidad, aquí tienes un enlace.

 

Los anfitriones de la noche fueron Matthieu van Haperen y Jordi Solé Muntada. En sus palabras de bienvenida, Matthieu, el Director General de ECrowd! celebró la llegada de este 2015, que definió como el año de consolidación en nuestro país de la economía colaborativa, equiparando la situación a la que ya es una realidad en otros lugares. Un ejemplo lo tenemos en el norte de Europa, donde es muy habitual que un particular decida ganar dinero apoyando iniciativas que tengan una repercusión positiva. Jordi Solé Muntada, nuestro Director de Operaciones, puso como ejemplo los proyectos de eficiencia energética, de sustitución de una tecnología obsoleta por otra más respetuosa con el medio ambiente y también con el bolsillo, así como aquellas apuestas por llenar nuestros tejados de placas solares o sustituir los actuales autobuses por otros que  consuman energía eléctrica.

Ecrowd economia colaborativa

Brindis ECrowd!

LA ECONOMÍA COLABORATIVA: UN FENÓMENO IMPARABLE

Así la definió el profesor de la Universidad de Barcelona Gonzalo Bernardos, quien apuntó a una necesaria y pronta regulación  de este nuevo modelo económico que cambia las reglas del juego.  Para Bernardos resulta obvia la necesidad de que la banca tradicional se someta a un proceso de cambio del que todavía hoy no acaba de ser consciente, mientras sigue apostando sin rubor por “la economía del tocho” demostrando haber tomado muy poca nota de lo que ha sucedido en los últimos años de este país. El profesor Bernardos vaticinó un final no muy lejano del modelo actual y definió como “esenciales” las plataformas como ECrowd! que facilitan el contacto financiero entre particulares y empresas.
En nuestra fiesta todo el mundo pareció coincidir con el punto de inflexión que 2015 va a representar en el mundo del crowdlending en particular y de la economía colaborativa en general. La transición de la confianza. Así lo definió el Consultor de OuiShare y partner de Consumo Colaborativo Cristóbal Gracia, quien mostró su convencimiento de que los ciudadanos van a redireccionar su confianza desde las instituciones tradicionales hacia estas nuevas plataformas que permiten la financiación de proyectos cercanos y positivos. La crisis es en buena medida responsable de este cambio, pero no es la única causa. Para el autor de “Vivir mejor con menos”, el periodista Albert Cañigueral, el hecho de que estemos todo el día conectados nos sitúa en un universo comunicativo distinto: uno puede acercarse a lo que de verdad le interesa huyendo de un modelo que previamente puede haberle resultado hostil o incluso problemático. No hay marcha atrás ni más vuelta de hoja.
Los amigos que nos acompañaron pudieron conocer otros ejemplos de plataformas dedicadas a las finanzas colaborativas. Civiclub o CrowdCube también compartieron con nosotros una velada que finalizó con el brindis colectivo por este nuevo año en el que todos podemos seguir ganando.

 

Aquí tienes un resumen en vídeo del evento:

unnamed

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *