Red local de energía para población aislada - ENERKIA - Fornells de la Muntanya

Quedan 44 días

Importe

100.700€

Interés anual

5,50%

Plazo

84 meses

Inversores

80

32% completado 32% completado

Invertir en este proyecto


Fornells de la Muntanya, ES

Impacto positivo

Construcción de infraestructuras, dinamización económica del entorno y reducción de emisiones de CO2 en espacio natural pirenaico.


  • Promovido por

Resumen del proyecto:

Proyecto de financiación colectiva para la implantación de una red local de distribución de gas por canalización en la población de Fornells de la Muntanya, término municipal de Toses, en el Pirineo de Girona.

Esta actuación permitirá sustituir totalmente el consumo de gasoil en la población. 

Las redes de distribución se han diseñado y se construirán para que se pueda distribuir por ellas gas propano y natural.


Impacto positivo:

Ahorro económico y de emisiones de CO2 al dejar de consumir gasoil como fuente energética. En función del consumo previsto se ha estimado una reducción de emisiones de 60 Tm/año.

Dinamización de la economía local potenciando cualquier tipo de actividad empresarial como, por ejemplo, el turismo.

Mejorar el nivel de vida de los residentes en disponer de una sola energía para todas las necesidades de la vivienda (cocinas, ACS e ,incluso, el uso de aparatos gasodomésticos: secadoras, frigoríficos, )


Detalles del proyecto:

Nº depósitos: 2x4.880 litros

Tipo instalación: Enterrados

Clasificación: E‐13

Capacidad total: 9.760 litros

Vaporización Forzada: no dispone

Material de la red: PE

Diámetros de la red: 40 mm

Longitudes correspondientes a cada diámetro (respectivamente): 1.513 m

Titular: Enerkia Energia, SLU

Dirección instalación: Población de Fornells de la Muntanya


Tecnología:

Depósitos

Se construirá una estación de G.L.P., con una capacidad de almacenamiento de 9,76 m3 entre los 2 depósitos enterrados de 4.880 litros cada uno.

Los depósitos de instalarán conforme marca la norma UNE 60250 sobre Instalaciones de Almacenamiento de G.L.P. en Depósitos Fijos para su Consumo en Instalaciones Receptoras.

Los depósitos se situarán sobre fundación firme y anclados de forma tal que se impida su flotación.

Se cubrirán de arena fina de miga, exenta de piedras o elementos que puedan dañar al depósito, debidamente compactada.

Con la finalidad de poder detectar cualquier acumulación de gas o de agua en el fondo de la fosa, se instalará en una esquina de ésta un tubo buzo.

Los depósitos se alojarán en una fosa compartimentada, cuyas paredes laterales distarán de las del tanque un mínimo de 50 cm y al fondo 20 cm.

La fosa deberá completarse por encima del terreno hasta la altura necesaria.

La valvulería de los depósitos y los aparatos de control, se protegerán por una arqueta con tapa de registro, de tal forma que la valvulería sea perfectamente accesible desde el exterior y los aparatos de control fácilmente legibles.



Tuberías

Se utilizará tubería de cobre (UNE-EN 1057) para las canalizaciones de fase gaseosa, de 1,5 mm de espesor y de diámetro inferior a DN20. La unión será mediante soldadura fuerte de punto de fusión superior a 450º C y mediante la utilización de accesorios normalizados según UNE-EN 1254-1.

El diseño y cálculo de las canalizaciones de la fase gaseosa se realizará de acuerdo con la ITC-ICG 01 del Reglamento Técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos (hasta 16 bar) para la tercera familia, la ITC-ICG 03, la norma UNE 60250 y las especificaciones técnicas de ENERKIA.

Las canalizaciones de fase líquida se calcularán para soportar una presión máxima de trabajo de 20 bar y una presión de prueba de 29 bar. Se regirán por la norma UNE 60250.

El trazado de las tuberías, será totalmente aéreo y los soportes se colocarán en número suficiente para que puedan soportar el peso de las tuberías.

Cuando las conducciones hayan de atravesar paramentos o forjados, lo harán por medio de pasamuros, de tal forma que quede libre, como mínimo, un espacio de 10 mm alrededor de la tubería.

Los tramos de tubería destinados a fase líquida que puedan quedar aislados entre válvulas de corte, dispondrán de una válvula de seguridad (alivio térmico), que libere cualquier posible sobrepresión interior excesiva.

La descarga de estas válvulas de seguridad se realizará en todos los casos a la atmósfera en sentido vertical y estará protegida para evitar la entrada de agua y suciedad a su interior, pero sin dificultar su funcionamiento.

La tubería se protegerá mediante dos capas de pintura de minio y otras dos de pintura, siendo ésta de color rojo para las tuberías de fase líquida y amarilla para las de fase gaseosa.

Instalaciones complementarias

El acceso de los camiones cisterna será tal que permita el posicionamiento en el lugar desde donde se realice la descarga realizando un mínimo de maniobras. No pasarán por la zona de seguridad de los depósitos de almacenamiento ni del equipo de vaporización y su salida se efectuará sin necesidad de realizar maniobra alguna.

Para conseguir una presión de suministro adecuada en la red de distribución, es necesaria una estación de regulación, la cual constará de dos líneas de regulación situadas al interior de la capota o arqueta de cada depósito en paralelo, de caudal adecuado.

La presión de salida hacia la red de distribución será de 1,80 a 1,75 kg/cm2 relativos por ser esa presión considerada suficiente para evitar todo peligro de condensación, especialmente en las épocas frías del año.

Toda la instalación eléctrica cumplirá lo dispuesto en el reglamento Electrotécnico para Baja

Tensión y las Normas UNE 20.318 a 20.329 sobre material antideflagrante. Constará de:

· Instalación eléctrica antideflagrante para el equipo de vaporización y regulación e iluminación en la caseta o armario.

· Instalación eléctrica para el equipo o caseta de la caldera e iluminación.

· Cuadro de acometida.

Los interruptores generales de los circuitos de alimentación de compresores, bombas, motores y alumbrado de toda la instalación estarán centralizados en un cuadro situado próximo a la entrada y de fácil acceso, o bien en el interior de la sala de calefacción.

Para la correcta operación de los equipos se colocará un punto de luz que dote de iluminación suficiente en su interior o, si los mismos están dispuestos en casetas, se dotará a cada una de ellas de los puntos de iluminación.

El recinto estará dotado de una instalación de alumbrado que, en caso de necesidad aporte la iluminación suficiente para la circulación durante la noche.

Regulación y control de la presión en la red

La salida de gas en fase gaseosa desde los depósitos a la red, irá precedida en ambos casos de un equipo de regulación, cuya misión es la de mantener en el punto de salida una presión relativa de operación de 1,750 kg/cm2 y una MOP de 2 kg/cm2 por ser esa presión suficiente para evitar todo peligro de condensación en las épocas frías del año.

Cada depósito se instalará su regulador de presión variable para un caudal de 40 kg/h tarado a 1,75 kg/cm2 relativos (G.L.P.). Aguas abajo se colocará un regulador que hará las funciones de limitador de presión, como elemento de seguridad, en caso de avería de cualquiera de los dos reguladores.

Debido al tener la vaporización natural y un consumo inferior a los 100 kg/h, el equipo de regulación se instalará al interior de la capota o arqueta del depósito, pudiendo incluso extenderse su montaje al interior de la referencia 1 en los casos de que los centros de almacenamiento dispongan de vallado perimetral.

Canalizaciones de distribución

Las instalaciones de la red que está previsto realizar están incluidas íntegramente en la población de Fornells de la Muntanya.

El dimensionamiento de la red se configura a partir de los datos de consumo estimado para cada uno de los sectores: doméstico, comercial, industrial y sector terciario.

La red de distribución de gas se dimensiona y construye para distribuir gas propano comercial.

No obstante, las características son las mismas y, por lo tanto, válidas para gas natural y, los cálculos se comprueban igualmente para utilizar este otro gas combustible.

La distribución del gas a los consumidores de los distintos mercados (doméstico, comercial e industria y sector terciario) se organiza a través de una red única que, partiendo de la Estación de almacenamiento de GLP se ramifica hasta llegar a cada uno de los consumidores por un único camino.

La entrega de gas a la red en la Estación de GLP se realiza a una presión máxima de operación inferior a 2 bar. La presión habrá de ser reducida en cada una de las instalaciones receptoras para adaptarla a las necesidades de cada usuario y sus equipos.

Sólo se mallará en aquellos casos en que exista previsión de futuras ampliaciones de la red con cargas no susceptibles de cuantificar en la actualidad.

Además, la red de distribución será intercambiable, es decir, transportará un gas determinado (gas propano comercial), para pasar después a otro gas también determinado (gas natural).

La red transcurrirá enterrada en su totalidad bajo acera o calzada en función de los servicios existentes en cada tramo y la información facilitada por los servicios municipales o de otra índole que pudieran estar afectados.

El trazado real se reflejará con todo detalle en los planos definitivos As-Built, que formarán parte de la documentación final de obra utilizada para elaborar los Certificados de Dirección y Terminación de Obra necesarios para la puesta en servicio.



Garantías adicionales:

Este préstamo colectivo cuenta con el afianzamiento solidario de la empresa matriz: Enerkia Global Energy S.A.


Ubicación del proyecto




En ECrowd! no le cobramos ninguna comisión ni sobre sus inversiones ni sobre los intereses que cobra de ellos.
Los intereses cobrados estarán sujetos a la retención vigente que por IRPF corresponda aplicar.

ECrowd! es una Plataforma de Financiación Participativa con licencia de la CNMV.

ECrowd! no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni de entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos.Los proyectos de inversión que se presentan en ECrowd! no son objeto de autorización ni de supervisión previa por la CNMV ni por el Banco de España, de forma que la información facilitada por los promotores no ha sido revisada por ellos. Todos los movimientos de fondos de inversores en ECrowd! se efectúan mediante la plataforma de pagos Lemon Way, que cuenta con la preceptiva autorización del Banco de España. El rendimiento de las inversiones puede estar condicionado al éxito de los proyectos concretos. Existe el riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido, de no obtener el rendimiento financiero esperado y de falta de liquidez para recuperar sus inversiones. Consulte detalladamente la información de cada proyecto antes de invertir. Invirtiendo en este proyecto, usted manifiesta expresamente haber recibido, leído y aceptado las condiciones de inversión en ECrowd!. La diversificación activa es la estrategia óptima para la gestión de su cartera de inversiones.

Más información: cómo invertir con ECrowd!




Preguntas y respuestas

Accede con tu cuenta para hacer más preguntas. Si no tienes cuenta, regístrate aquí.

Inversores

Anton

3.000€

Gabriel

2.100€

Raquel

2.000€

Ferran

2.000€

Esther

2.000€

Pau

1.000€

Ricard

1.000€

Enrique

1.000€

Núria

1.000€

Xavier

1.000€

Pere

1.000€

José Maria

1.000€

Angel

1.000€

Antonio

750€

Heike María

750€

Bibiana

725€

Carlos

500€

Javier

500€

Josep

500€

Santiago

500€

Jaume

500€

Marcel

500€

Joan

400€

Gerard

400€

Carlos

400€

Arnau

400€

Juan Luis

300€

Alejandro

300€

David

300€

Miguel

300€

Roberto

300€

Carlos

300€

Klaus

300€

Sean

250€

Peter M.

250€

Félix

250€

Ana Isabel

250€

Ricardo

200€

Stephen

200€

José Guillermo

150€

Thais

150€

Lorena

150€

Rosa

150€

Manel

150€

Nicolas

125€

José Alberto

100€

Matthieu

100€

Josep

100€

Nil

100€

Jesus

100€

Armand J.

100€

Guillem

100€

Leo

100€

Fabio

100€

Alfonso

100€

Jordi

75€

Juan Manuel

75€

Juan Carlos

75€

Antonio

50€

Sergi

50€

Stephan

50€

David

50€

Fernando

50€

Marc

50€

Enric

50€

Lorenzo

50€

Jordi

50€

Luis

50€

Alvaro

50€

Marc

50€

Sergio

50€

Jesús Maria

50€

Ignacio

50€

Oriol

50€

Francisco

50€

Dolores

50€

Izarbe

50€

Jesús Manuel

50€

Joaquin

50€

Jaizki

50€

¿Quieres ser como ellos?

ENERKIA ENERGIA, S.L.U.

CIF: B66589904
domicilio fiscal: Via Augusta 15, 13º, 08174, Sant Cugat del Vallès (ES-B), ES
teléfono: +34 900 220 222
capital social: 1.003.110



ENERKIA ENERGÍA S.L.U. es una sociedad constituida en junio de 2015 y que forma parte del grupo empresarial Enerkia Global Energy, el cual se encuentra en plena fase de crecimiento. 

El Grupo Enerkia cubre toda la cadena de valor de la energía: producción, distribución, comercialización, además de los servicios de eficiencia energética, sistemas de gestión energética y renovables.

Actualmente el principal objetivo de Enerkia Energía, es la prestación de servicios de gas (natural o propano), electricidad y fibra óptica en poblaciones que actualmente no disponen de las infraestructuras necesarias para disfrutar de una forma óptima de estos servicios. Para ello, cuentan con personas cualificadas, con más de 25 años en el sector energético y gasista, y con la tecnología apta y necesaria para que dicho conjunto de servicios entren en perfecto funcionamiento.

Especializados en dar Servicios de alto valor añadido en el sector gasístico, renovables, y en procesos térmicos que ayudan a aumentar la eficiencia y el ahorro, tanto en mercado residencial como industrial.

Con tarifas propias de gas y electricidad, ofrecemos tarifas planas, calculadas en base al consumo individual de cada cliente. Esto permite el pago de una cuota fija y sin sorpresas cada mes.

Ponemos a disposición de nuestros clientes las infraestructuras, la contratación de la energía y el mantenimiento de todos sus servicios con la ayuda de los profesionales de Enerkia para obtener un resultado de Calidad, un Desarrollo sostenible y responsable, además de incentivar una sociedad más competitiva e innovadora, capaz de adaptarse y crear una colectivo con más igualdad de oportunidades y evitar el abandono de los habitantes de estas poblaciones.

Para lograrlo pretendemos:

I. Crear nuestra propia infraestructura de canalización de gas con Centro de Almacenaje con tanques de gas propano o gas natural, según el modelo de este mismo proyecto, para abastecer toda la población.

II. Creación y puesta en marcha de los puntos de suministro de los clientes.

III. Implementar y adecuar los elementos de climatización de las viviendas y empresas de la población en proyecto.

IV. Garantizar un servicio de calidad al cliente, independientemente de su ubicación geográfica, así como una comunicación directa, clara y de confianza.


Apariciones en prensa:

http://www.expansion.com/catalunya/2017/03/17/58cb0263e2704e8c1a8b45cd.html

http://www.vacarisses.cat/pl14/comunicacio/id1874/la-majoria-de-la-poblacio-vol-serveis-de-gas-i-fib...

http://www.elpuntavui.cat/territori/article/13-serveis/1041815-la-granadella-obre-la-porta-al-gas-i-...

https://www.radiolesborges.cat/informacio/noticies/2120/la-granadella-comptara-amb-servei-fibra-opti...

http://www.totlleida.cat/enerkia-inicia-canalitzacio-gas-fibra-optica-poblacio-lleidatana-granadella...


Datos de Enerkia Energia SLU:

Forma Jurídica: Sociedad limitada unipersonal. Socio único: ENERKIA GLOBAL ENERGY SA.

Fecha de constitución: 30/07/2015

Actividad CNAE - 3523 - Suministro de Energía empresarial

Actividad SIC: 4931 - Electricidad y otros servicios combinados

Objeto social:
A) comercio al por mayor y al por menor. Distribución comercial. Importación y exportación.
B) Energías alternativas.

Datos registrales: registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44984, Folio 10, Hoja 473238, Inscripción 1

Administrador Único: Ventura Castells, Oriol



Datos de la empresa matriz ENERKIA GLOBAL ENERGY SA

Forma Jurídica: Sociedad Anónima

Fecha de constitución: 14/04/2015

Actividad CNAE - 6612 - Actividades de intermediación en operaciones con valores y otros activos.

Actividad SIC: 6799 - Sociedades de cartera SC

Objeto social: La tenencia e inversión de activos financieros, obligaciones, acciones participaciones de otras compañias y la compra, venta, arrendamiento y gravamén de valores, salvo entidades de R. Colectiva, etc.

(ampliación) La tenencia e inversión de activos financieros de activos financieros, obligaciones, acciones, participaciones de otras compañias, y la compra, venta, arrendamiento y gravamen, en culquiera de sus formas, etc.

Datos registrales: Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44871, Folio 1, Hoja 469930, Sección 8, Inscripción I/A 1 (15/06/2015)

Órgano de Administración: Consejo de Administración, (8 miembros)



Información reservada a inversores registrados. Accede con tu cuenta para ver los detalles. Si no tienes cuenta, regístrate aquí.
Información reservada a inversores registrados. Accede con tu cuenta para ver los detalles. Si no tienes cuenta, regístrate aquí.
Información reservada a inversores registrados. Accede con tu cuenta para ver los detalles. Si no tienes cuenta, regístrate aquí.