¿QUÉ HA SIDO DE…? NetCan

NetCan ofrece soluciones de conectividad en zonas alejadas de los grandes núcleos de población

Fernando Gaspar, CEO de NetCan technologies

Con el objetivo de mejorar los servicios de conectividad de las zonas alejadas de los grandes núcleos de población en la comunidad autónoma de Cantabria, el operador de internet de alta velocidad de banda ancha NetCan Technologies ha llevado a cabo tres campañas de crowdlending con Ecrowd!. Gracias al dinero captado (cerca de 182.000 euros en total) se ha facilitado el acceso a internet de alta velocidad en las zona de Laredo y alrededores, San Vicente de la Barquera-Unquera y Campoo de Enmendio y Valdeprado.

Nuestra red está dando cobertura a las consideradas como “Zonas Blancas”, que son aquellas en las que no existe infraestructura de banda ancha y en las que es poco probable que se desarrolle en un futuro próximo, según la definición de la Dirección General del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital”, explica Fernando Gaspar Martínez, CEO de NetCan Technologies. El objetivo global es ampliar la zona de actuación hasta cubrir un 60% del territorio de Cantabria, lo que supondrá un 90% de la población, contando para ello con una red de transporte de 1,5 GB.

NetCan, El mejor Internet donde otros no pueden llegar

La Voz de Campoo dedica dos páginas a la fibra aérea de NetCan: «El mejor Internet donde otros no pueden llegar».

NetCan en El Diario Montañés

NetCan en el suplemento de El Diario Montañés sobre nuevas tecnologías.

Esta propuesta de negocio, además de implicar inversión y empleo para la región, también conlleva una serie de efectos dinamizadores muy importantes. Ofrece un acceso de calidad a internet a todas las empresas y ciudadanos que residen en zonas alejadas de los grandes núcleos de población, a emprendedores que deciden arrancar sus proyectos desde casa, que en caso contrario se verían abocados a migrar a otros entornos mejor conectados, o a pequeños negocios rurales.

Gracias a los 416 inversores de ECrowd! que han confiado sus ahorros a los tres proyecto de NetCan, “un número importante de ayuntamientos, empresas, autónomos y particulares han visto mejoradas sus conexiones a internet”, señala Gaspar. “Hemos facilitado el acceso a la Administración Electrónica a diversos ayuntamientos, mejorando de forma importante sus conexiones, lo que ha redundado en un mejor servicio a la población. También damos servicio a cuatro campos de golf, que ahora pueden trabajar en red con la plataforma de la Real Federación Española de Golf. Otro colectivo beneficiado es el de la hostelería rural, cuyos establecimientos pueden ofrecer servicio wi-fi a su clientes”, explica el CEO de NetCan. «Es indudable que hoy en día internet no sólo es una puerta al conocimiento y al entretenimiento de muchas personas, sino también un acceso indispensable a las oportunidades de negocio para muchos empresarios«.

“Con el crowdlending lo más importante es el proyecto y no el patrimonio”

Antes de acudir a Ecrowd! en busca de financiación, NetCan quiso pedir un préstamo a la banca. “No valoraban el proyecto ni su valor añadido, sino sólo el patrimonio del que disponíamos para avalar la inversión, lo que penaliza los nuevos proyectos”, se lamenta Gaspar. Ante esta realidad, decidieron buscar alternativas a la financiación tradicional. Así fue como conocieron al crowdlending y a Ecrowd!. “Con el crowdlending lo más importante es el proyecto y no el patrimonio”, afirma el CEO de la compañía.

Encontrar una plataforma como Ecrowd! que apueste por ti y que valore lo que haces en lugar de tu patrimonio es muy esperanzador, especialmente en proyectos como el nuestro que tienen una función social muy importante”, explica Fernando Gaspar. El CEO avanza que, de momento, desde NetCan no se plantean lanzar otra campaña de financiación puesto que se encuentran en plena fase de consolidación de los proyectos ya iniciados.


 

¿QUÉ HA SIDO DE…? es una serie de artículos que cuentan la evolución de proyectos financiados en Ecrowd! El objetivo es demostrar, regularmente, la realidad del impacto positivo de la financiación colectiva. 

 

¿Quieres estar informado de los nuevos proyectos que se abran en Ecrowd! con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente?

Regístrate para recibir nuestro boletín, dejando aquí tu correo electrónico.



Tags: , ,

Deja un comentario

Todos los campos son obligatoríos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Ecrowd Invest PFP, S.L.
Finalidad: Alta, Communicaciones, Dar respuesta, Gestionar las dudas o preguntas del interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Para dar cumplimiento al servicio, en algunos casos es necesario la cesión de datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Politica de privacidad (incl. redes sociales y blog)