¿QUÉ HA SIDO DE…? Balló 1


Balló

Balló apuesta por el crowdlending para que sus vehículos y cafeteras sean más sostenibles

Conscientes de que el transporte sostenible es una prioridad estratégica en la lucha contra el cambio climático, el distribuidor de bebidas Balló quiere que su flota de vehículos sea más sostenible. Esta empresa familiar con sede en Figueres (Girona) apuesta también para que las cafeteras y el café de sus clientes sean con sostenibilidad certificada. Para cumplir con estos objetivos, Balló ha llevado a cabo tres campañas de crowdlending en Ecrowd! y ya está pensando en una cuarta.

Con el primer préstamo, de 110.000 euros, Balló financió la compra de cuatro carretillas elevadoras eléctricas, que substituyeron a las antiguas de motor diésel. Además de reducir las emisiones de gases contaminantes, la empresa consiguió mejorar el entorno de trabajo ya que las nuevas carretillas hacen menos ruido y no emiten malos humos en el almacén. La segunda campaña, de 53.500 euros, sirvió para financiar la adquisición de un nuevo camión de reparto más eficiente y menos contaminante. El tercer préstamo, de 50.600 euros, sirvió para comprar diez cafeteras con sostenibilidad certificada.

El empresario valora especialmente la eliminación del banco como intermediario y el hecho de que sea el ahorrador quien invierte directamente

Estamos muy satisfechos de haber optado por el crowdlending para llevar a cabo todas estas inversiones”, afirma Xavier Balló, miembro de la cuarta generación de la empresa, que fue fundada en 1892. El empresario valora especialmente la eliminación del banco como intermediario y el hecho de que sea el ahorrador quien invierte directamente. Entre los tres préstamos, un total de 53 ahorradores han invertido su dinero en los distintos proyectos de Balló. “Le veo un gran futuro al crowdlending; lo he recomendado a otras empresas, si bien es cierto que las personas solemos ser reacias a los cambios”, reconoce.

Xavier Balló, quien dirige la empresa junto a su hermano Ricard, avanza que ya están trabajando en una cuarta campaña de crowdlending, prevista para inicios del 2018, con el objetivo de “adquirir un coche eléctrico e instalar una electrolinera solar para recargar los vehículos de su flota”.

Balló es una empresa muy sensibilizada con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Consume energía 100% renovable y tiene previsto ir sustituyendo todos sus vehículos a motor de gasolina y gasoil por vehículos eléctricos o con otras nuevas tecnologías menos contaminantes. Además de las cuatro carretillas elevadoras eléctricas y del camión de reparto más eficiente y menos contaminante, Xavier Balló explica que la compañía posee un coche de preventista que funciona con gas. La empresa cuenta actualmente con una flota de 30 vehículos entre camiones, furgonetas, turismos y carretillas elevadoras y distribuye sus productos por toda la provincia de Girona.


 

¿QUÉ HA SIDO DE…? es una serie de articulos contado la evolución de varios proyectos financiados en ECrowd! El objetivo es demostrar, regularmente, la realidad del impacto de la financiación colectiva. 

 

¿Quieres recibir noticias de cuando ECrowd! abrirá un nuevo proyecto de energías renovables o con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente? Regístrate para recibir nuestro boletín.




Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Un comentario en “¿QUÉ HA SIDO DE…? Balló