B Good Day 2017

B Good day 2017

La cita anual con el movimiento B Corp Spain tendrá lugar en Madrid el 7 de noviembre.

El B Good Day reunirá a las cerca de 40 compañías  B Corporation en España.

B Corp es un movimiento global de más de 2.300 empresas en 50 países y 130 sectores con un único fin: que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo, y, como resultado, la sociedad camine hacia estadios de bienestar compartido y durable superiores. Nacido en Estados Unidos ahora hace 10 años, el movimiento B Corporation se ha extendido por todo el mundo, estando ya presente en los cinco continentes. En España cerca de 40 empresas ya forman parte de esta comunidad. Compañías como Danone, Universidad Europea, Triodos Bank, Veritas, Corresponsables, Teterum, Alma Natura o ECrowd! son algunas de las empresas pioneras que están liderando esta nueva filosofía empresarial.

El próximo 7 de noviembre tendrá lugar el evento anual organizado por B Corp Spain. El B Good Day reunirá en un encuentro interno a todas las empresas españolas certificadas como B Corp en el Impact Hub Madrid y abrirá sus puertas por la tarde en el espacio de Matadero a otras compañías con propósito de impacto social positivo.

Empresas B Corp explicarán por qué han decidido liderar esta iniciativa, como explica Laia Mas, directora de Asuntos Públicos de Danone: «para Danone S.A participar en el B Good Day es una excelente oportunidad, ya que nos permite dar a conocer cuál es nuestra visión, nuestros valores, nuestras políticas y nuestros desafíos. Creemos firmemente que las empresas tienen que tener un papel activo en la creación de un mundo mejor. El hecho de haber obtenido el sello B Corp nos hace tener una gran responsabilidad y nos anima a superar los desafíos sociales y medioambientales de la sociedad actual cada día«.

José Lindo, co-fundador de 2050 Life Investments, añade que “ser B Corp es, ante todo, apasionante, y además minimiza el riesgo, nos sirve de guía en nuestro día y día, atrae al talento emprendedor e inversores con propósito”.

Esta edición del B Good Day se centrará en tres temáticas clave orientadas a lograr cambios organizativos en aras de la sostenibilidad:

  • (i) liderazgo y cultura de cambio organizacional;
  • (ii) nuevos modelos de trabajo y de relación laboral; y,
  • (iii) modelos financieros con impacto social positivo.

José María Palomares, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Universidad Europea, destaca también el apoyo del sector educativo a este movimiento: “las universidades tenemos la responsabilidad de ser un elemento catalizador en favor del cambio y el progreso. Por ello, convencidos de nuestra misión social y del papel transformador de la educación, ponemos al servicio de la sociedad el talento, la pasión y el trabajo de nuestros profesores y estudiantes para crear un futuro mejor, y más sostenible. Un propósito que compartimos con el movimiento B Corp, que recoge la creciente demanda social de empresas comprometidas con su entorno y con la generación de un beneficio social, y del que nos sentimos muy orgullosos de formar parte”.

Pablo Sánchez, country partner de B Corp Spain, espera “que todos los asistentes se contagien de la pasión y compromiso que tienen las empresas B Corp para lograr un mundo mejor”.

Si eres un/a líder del cambio, emprendedor/a, directivo/a, líder gubernamental, académico/a, medio de comunicación y/o  inversor/a, te invitamos a este evento en el que se mostrará y discutirá sobre las claves de la empresa del siglo XXI y las innovaciones necesarias para operar en un contexto cada vez más dinámica e incierto.

Para más información e inscripciones: https://www.eventbrite.es/e/entradas-b- good-day-2017- 38269024683

Tags:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatoríos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Ecrowd Invest PFP, S.L.
Finalidad: Alta, Communicaciones, Dar respuesta, Gestionar las dudas o preguntas del interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Para dar cumplimiento al servicio, en algunos casos es necesario la cesión de datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Politica de privacidad (incl. redes sociales y blog)