Después de tu inversión

Seguimiento

Una vez hecha cada inversión y formalizado cada préstamo, ECrowd! hará el seguimiento de los pagos mensuales que el promotor de cada proyecto hará de las cuotas pactadas a cada uno de los inversores.


Cobro de las cuotas

Cada inversor recibirá mensualmente, en su cuenta de ECrowd!, la devolución de las cuotas correspondientes de cada uno de los préstamos en los que haya invertido, siguiendo el calendario de amortizaciones inicialmente pactado. Las cuotas que cobran los inversores están formadas por una devolución de capital y un pago de intereses al que se le habrá practicado en origen la correspondiente retención de IRPF.


Reinversión

El dinero de las cuotas cobradas por cada inversor en su cuenta de ECrowd! quedará inmediatamente disponible y podrá ser reinvertido en otros préstamos de la plataforma o ser transferido a su cuenta bancaria.


Reintegros

Para hacer un reintegro de dinero del saldo disponible en tu cuenta ECrowd! tienes acceder al apartado "Resumen de tu cuenta" y utilizar el botón "Reintegrar".

Antes de efectuar tu primer reintegro, deberás haber incorporado en tu información personal la copia de un documento bancario en el que conste claramente tu nombre completo y tu número de cuenta en formato IBAN.


Información fiscal

ECrowd! suministrará a cada uno de los inversores la información fiscal necesaria para efectuar sus declaraciones de IRPF. Esta información aparecerá también automáticamente en el borrador de tu declaración.


Liquidez de las inversiones

En caso de que algún inversor necesite vender sus participaciones anticipadamente puede dirigirse al correo inversores@ecrowdinvest.com para que ECrowd! le ponga en contacto con otros inversores interesados en adquirirlas.


Amortización anticipada

Si una empresa opta por la devolución anticipada del capital pendiente del préstamo, el inversor recibirá el capital pendiente en su cuenta de ECrowd!, y podrá reinvertirlo o recuperarlo.


Impagos

En el caso de que el cobro de alguna de las cuotas se retrase, ECrowd! se encargará de reclamar las cantidades pendientes.


¿Alguna otra duda?

Envía tu pregunta a inversores@ecrowdinvest.com o llámanos al 935 511 447 y estaremos encantados de responderte.