Cómo financiarse

Ecrowd! es una Plataforma de Financiación Participativa (PFP), con licencia de la CNMV, en la que se pueden obtener préstamos colectivos para financiar todo tipo de inversiones de empresas, comunidades de propietarios, ayuntamientos, autónomos o particulares.

Si el presupuesto de la inversión está entre 25.000€ y 2.000.000€, es viable económicamente y genera también impacto positivo en la sociedad o el medio ambiente, en Ecrowd! estudiaremos tu caso.

1. PRESÉNTANOS TU PROYECTO

Rellena el formulario en la sección “Financiar mi proyecto” o escríbenos a proyectos(to)ecrowdinvest(point)com y cuéntanos quién eres y qué tipo de inversión necesitas financiar.

2. ANALIZAMOS LA DOCUMENTACIÓN

Si la inversión a financiar encaja con nuestra filosofía, firmaremos un contrato de intenciones entre Ecrowd! y el prestatario. En este contrato se encarga a Ecrowd! el análisis exhaustivo del proyecto y su promotor desde los puntos de vista económico, técnico y legal.

3. PUBLICAMOS TU PROYECTO EN LA PLATAFORMA

Si nuestro análisis da resultado positivo, se publicarán los detalles del proyecto en nuestra web para que los inversores registrados puedan decidir invertir en él suscribiendo partes del préstamo colectivo.

4. PROMOCIONAMOS TU MARCA

Se harán acciones de comunicación conjuntas con el prestatario para la recaudación de los fondos, que se convertirán en una potente campaña de marketing positivo para la marca del promotor.

5. AUDITORÍA LEGAL Y CONTRATO DE PRÉSTAMO

Nuestros servicios jurídicos analizarán toda la documentación legal del promotor del proyecto y redactarán el contrato de préstamo colectivo.

6. FIRMA DEL PRÉSTAMO COLECTIVO

Si se recauda el importe deseado, se procederá a la firma del préstamo colectivo con los inversores que han participado (representados por Ecrowd!) y se transferirán los fondos para el pago de las inversiones financiadas.

7. GESTIONAMOS LA DEVOLUCIÓN DE LAS CUOTAS A LOS INVERSORES

Tras la firma del préstamo, se procederá mensualmente al cobro de la cuota del préstamo y Ecrowd! se encargará de distribuirla entre los inversores que financiaron el proyecto.

¿Te animas?

REGISTRARSE GRATIS