Crece la financiación sostenible y, con ella, el ‘crowdlending’

17 objetivos de desarrollo sostenible

Cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el plan mundial de acción para erradicar la pobreza, luchar contra el cambio climático y proteger el medio ambiente, costará de 5 a 7 mil millones de dólares por año de aquí a 2030. Movilizar la financiación necesaria para llevar a cabo este plan es uno de los mayores retos de nuestros tiempos. Por suerte, parece que el sistema financiero global está cada vez más dispuesto a utilizar su capital para dicha transformación.

Desde junio de 2016, los países miembros del G20 y otras naciones han dado grandes pasos para movilizar miles de millones de dólares de capital público y privado necesarios para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo con el recién publicado Informe sobre el progreso de las Finanzas Verdes de ONU Medio Ambiente. Las tendencias y las acciones tomadas han promovido un aumento de los flujos de financiación verde, sobre todo en lo que se refiere a la emisión de bonos verdes, que aumentaron cerca de un 100%, hasta los 81.000 millones de dólares en 2016 en comparación con el ejercicio precedente.

Según el informe, los progresos realizados a nivel nacional, internacional y en los mercados financieros y de capitales muestran que el sistema financiero está cambiando para alinearse con los imperativos del desarrollo sostenible del siglo XXI. Las finanzas digitales o fintech, entre las cuales se encuentran las plataformas de crowdlending como ECrowd!, son una parte creciente de esta tendencia al alza en las inversiones para el desarrollo sostenible.

La economía española no es ajena a este cambio de paradigma. La financiación sostenible, así como las fintech, están también despegando en España, aunque la gran disrupción está todavía por llegar, según el Anuario IEB Banca Digital y FinTech 2017. En el caso concreto de las plataformas de crowdlending, el anuario cita que en abril de este año había registradas en España 18 plataformas y concluye que es muy probable que dicha cifra se duplique en 2018. Sin embargo, de estas 18 sólo tres se dedican a la financiación sostenible o ética, entre las cuales se encuentra ECrowd!.

A la par que el conjunto del sector, ECrowd! también está registrando importantes crecimientos. En 2016 el volumen de préstamos financiados se incrementó un 350% y el número de inversores activos, un 175%. Este crecimiento nos llevó a superar en septiembre el millón de euros en proyectos financiados desde nuestro inicio a finales de 2014. Y seguimos rompiendo barreras: al término del primer trimestre de este año, alcanzamos los 2,5 millones de euros en préstamos, con más de 2.300 inversores registrados en nuestra plataforma.

ECrowd!, nominada para el premio European Fintech Awards 2017 

financiamiento sostenible y European Fintech Awards

Nuestra plataforma de financiación ha sido nominada en la segunda edición de los European Fintech Awards en la categoría de finanzas alternativas. Organizados por Alex van Groningen y B.Hive, los European Fintech Awards tienen como objetivo premiar a las compañías más innovadoras y disruptivas en el campo de las finanzas digitales. Además de ser reconocidas como las mejores empresas europeas dentro de su categoría, los ganadores serán obsequiados con la cuota de afiliación de un año a B.Hive o una sesión gratuita de coaching con un coach de Scale-ups.eu.

Las 100 mejores empresas fintech europeas son escogidas mediante la combinación de una votación pública y el juicio de un panel de expertos. El periodo de votación finaliza el 15 de agosto y quienes deseen votar a favor de ECrowd pueden hacerlo en el siguiente enlace (vota por ECrowd!). Como la votación está disponible únicamente en inglés, hemos preparado una sencilla guía para quienes no estén familiarizados con el lenguaje de Shakespeare.

En función de la votación online y del dictamen de los jueces, a finales de agosto se darán a conocer las tres mejores empresas de cada una de las nueve categorías. El mismo día de la entrega de los premios, el 27 de septiembre, las empresas integrantes de este Top 3 tendrán diez minutos para convencer al panel de jueces de por qué merecen ser el proyecto ganador de su categoría. Además, habrá un ganador del ganador del conjunto del certamen.

¡Ayudadnos con vuestro voto a formar parte del Top 3 de empresas fintech de Europa!

¿Quieres recibir noticias de cuando ECrowd! abrirá un nuevo proyecto de crowdlending sostenible? Regístrate para recibir nuestro boletín.



Tags: ,

Deja un comentario

Todos los campos son obligatoríos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Ecrowd Invest PFP, S.L.
Finalidad: Alta, Communicaciones, Dar respuesta, Gestionar las dudas o preguntas del interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Para dar cumplimiento al servicio, en algunos casos es necesario la cesión de datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Politica de privacidad (incl. redes sociales y blog)