“El crowdlending es oxígeno para las empresas”

Aluminis i Serralleria Deri

En Aluminis i Serralleria DERI, una empresa familiar de Olot (Girona) que ya va por la cuarta generación, apuestan por el trabajo bien hecho y de calidad. Les avalan casi 100 años de experiencia en los que no han dejado de evolucionar para ofrecer los mejores servicios en los ámbitos de la cerrajería y el aluminio. Su visión de futuro no les hizo perder el norte durante los años de la burbuja inmobiliaria ni en la posterior crisis económica.

El gerente de Deri, David Falguera Torrent

David Falguera Torrent, gerente de DERI.

Su prioridad es clara, las dificultades de financiación y de efectivo no deben afectar a la calidad de los proyectos. Y para ello no han dudado en captar dinero hasta en cinco ocasiones sirviéndose del crowdlending, confiando en todos los casos en nuestra plataforma de financiación colectiva ECrowd!. El gerente de DERI, David Falguera Torrent, no descarta que llegue pronto una sexta vez.

¿Cómo conoció el crowdlending?

Trabajando en Figueres conocimos a Ernest Gasull, director de la zona de Girona de ECrowd!, quien nos habló del crowdlending y de ECrowd!. Nos gustó mucho y nos pareció interesante tanto como opción para conseguir dinero como por tratarse de una plataforma especializada en proyectos con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

¿Qué tipo de proyectos han financiado?

Deri - establos para caballos

Construcción de establos para caballos con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Hemos financiado cinco pequeños proyectos,  desde 20.300 hasta 40.000 euros, relacionados con la eficiencia energética y la construcción con materiales respetuosos con el medio ambiente. Son proyectos, algunos de ellos, que vas dejando de lado y que de no ser por el crowdlending aún estarían por hacer como es el caso de unos nuevos boxes para caballos, con materiales reciclables y maderas procedentes de bosques sostenibles de tala controlada.

¿Por qué decidieron optar por el crowdlending?

Es habitual cobrar tarde, lo que dificulta el día a día de las empresas como la nuestra y repercute en la calidad de las construcciones. Para poder mantener la calidad de nuestros proyectos optamos por captar dinero mediante el crowdlending.

¿Están contentos con el resultado?

El crowdlending es oxígeno para las empresas, es 100 veces mejor que ir al banco.  No sólo nos ha permitido mantener un elevado nivel de calidad de nuestros productos, a unos tipos de interés menores de los que pide la banca tradicional, sino que además ha aportado valor añadido a nuestros proyectos, nos ha dado mucha visibilidad y hemos podido sacar un rendimiento de nuestros ahorros particulares ya que los empleados de Deri y la misma familia propietaria hemos participado también en la financiación colectiva de los proyectos.

“El crowdlending es oxígeno para las empresas, es 100 veces mejor que ir al banco”

¿Qué ventajas destacaría del crowdlending para DERI?

Te ayuda a trabajar más cómodamente, te da independencia de la banca y seguridad. El dinero se consigue a un tipo de interés menor que a través del banco, muy rápidamente y de una forma participativa en la que todos ganan y no sólo los que ya tienen mucho dinero, como pasa cuando pides un crédito al banco. Con el crowdlending todos se implican, conocen qué haces y qué rendimiento sacas a tus proyectos. Permite apartar un poco a los bancos del día a día de la empresa.

¿Habrá una sexta vez?

Es pronto, pero seguramente sí.

**************

¿También necesitas financiar una inversión sostenible?

Si tu empresa necesita también una solución de financiación que sea “100 veces mejor que ir al banco”, puedes llamarnos ahora al 935 511 448, enviarnos un correo a proyectos@ecrowdinvest.com o simplemente rellenar este formulario y nos explicas qué tipo de inversión necesitas financiar. 

 

 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatoríos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe artículos interesantes sobre la financiación colectiva de proyectos sostenibles.

Síguenos en Twitter

Síguenos y conoce nuestras noticias a diario.

Buscador

¿Sobre qué te gustaría leer?