Cómo selecciona ECrowd! para financiar un proyecto 1


proyectos financiación colectiva alternativa

Selección de proyectos de ECrowd para su financiación

 

A la hora de poner en marcha un proyecto de inversión, uno de los principales handicaps con los que nos podemos encontrar es el de conseguir financiación. Un proyecto de una empresa que acaba de empezar tiene pocas posibilidades de ser financiado por los bancos, ya que las entidades financieras se decantan por apoyar proyectos que ya están en marcha o que pueden demostrar una buena reputación crediticia y un largo historial en su actividad comercial.

 

Los bancos, además, nos pueden solicitar una serie de garantías para decidirse a financiar un proyecto. Estas garantías van desde las personales, que se refieren a la solvencia que se tiene como demandante o a los avales de los que dispone, hasta un préstamo con garantía real, en el que se ofrece como garantía determinados bienes o inmuebles.

 

Además, antes de pedir financiación a un banco se debe tener claro que, aparte de los intereses a pagar, hay unos costes añadidos que cada entidad financiera tiene el derecho de fijar libremente. Se trata de una serie de tarifas en forma de comisiones que encarecerían el préstamo y entre las que estarían, por ejemplo, la comisión de estudio, la de seguimiento y cobro o la comisión por disponibilidad. Y por no hablar de todos los otros servicios bancarios (tarjetas, seguros, planes de pensiones, etc.) que nos pueden exigir para firmar un préstamo.

 

Por todo esto, se hace bastante complicada la tarea de conseguir financiación al ser imprescindible cumplir unos requisitos económicos que, en la mayoría de los casos, son muy complicados de alcanzar. Como consecuencia, muchos proyectos quedan olvidados por el camino y muchas grandes ideas se quedan aparcadas en el cajón de una mesa.

 

ECrowd! es consciente de las dificultades de financiación que muchos proyectos se encuentran por el camino y quiere ayudarles a poder ver la luz.  En concreto ECrowd! se decantaría, por ejemplo, por financiar un buen proyecto local que necesitara captar un préstamo y con cuyo desarrollo se pudiera influir en su entorno ya sea para mejorar la vida de las personas o las condiciones medioambientales. ECrowd! apuesta por ideas sólidas apoyadas con un buen equipo gestor pero que, por sus características o por no tener un historial que ofrecer, les es difícil conseguir financiación por los métodos tradicionales

 

Para lograr a ser uno de los proyectos seleccionados de ECrowd! y conseguir financiación, se debe pasar por dos fases: una primera en la que es el propio equipo de ECrowd! el que se encarga de comprobar los datos que aporta la empresa y así proceder a su validación y, una segunda fase en la que son empresas externas las que deben dar el visto bueno al proyecto; dependiendo del tipo de proyecto las empresas externas procederán de diferentes sectores, ya sea un asesor técnico, una empresa auditora o un despacho legal.

 

 

Características de los proyectos para pasar la primera fase de selección de ECrowd!

Para poder pertenecer a la familia de proyectos de ECrowd que han pasado la primera fase de selección, se debe poder demostrar las siguientes características:

1.      Que se trata de un proyecto que busca un  impacto positivo. Para ello, deben ser proyectos cuya consecución influya positivamente en su entorno, ya sea en el ámbito social o medioambiental.

2.      Solvencia. Se debe comprobar que el proyecto puede generar el suficiente flujo de caja o de ahorro como para devolver el préstamo, aún con la llegada de un imprevisto. Hecha esta comprobación, se pasa a decidir la cuantía del préstamo y el plazo en el que será devuelto.

3.      Bajo riesgo. Son proyectos que hacen uso de tecnologías cuya eficacia ha sido probada y que cuentan con los permisos de actividad o construcción perfectamente en orden.

4.      Un equipo gestor involucrado. Para ECrowd! es importante que los gestores del proyecto sean un equipo cuya experiencia profesional esté demostrada y que, además, se involucre en la financiación del proyecto formando parte incluso del equipo de inversores.

 

Además de estas características, para ECrowd! es absolutamente necesario que la entidad jurídica que ejecute el proyecto tenga todos los poderes para desempeñarlo y que, por otro lado, no haya deudas pendientes ni con Hacienda ni con la Seguridad Social.

 

 

Algunos ejemplos de proyectos que pueden ser financiados por ECrowd!

 

• Renovación eficiente en edificios del sistema de calefacción comunitaria

• Renovación eficiente de sistemas de iluminación tanto públicos como privados

• Redes locales de fibra óptica

• Sustitución de vehículos antiguos por eléctricos en el transporte público

• Intervenciones de gestión forestal eficientes y respetuosas con el medio ambiente

• Inversiones en cualquier sector dirigidas a la reducción del consumo de agua

• Incorporaciones de energía renovable en cualquier sector para reducir el gasto energético

 

 

Para poder financiar un proyecto con Ecrowd!, solo debéis enviar un email a proyectos@ecrowdinvest.com y formar parte de un gran grupo de personas que creen en la posibilidad de otras formas de financiación y que apuestan por una economía real y alejada de la especulación.

Podéis también descargar nuestro dossier informativo.

El equipo de ECrowd!

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Un comentario en “Cómo selecciona ECrowd! para financiar un proyecto